Nueva marcha por la educación a 42 años de "La Noche de los Lápices"

DDHH

Sociedad 12 de septiembre de 2018 Diario Sumario

Diario Sumario. Este próximo viernes 14 de septiembre, se realizará en Córdoba una marcha en conmemoración de la Noche de los Lápices, como se llamó a los secuestros y asesinatos de estudiantes secundarios que protestaban por el boleto estudiantil en La Plata, el 16 de septiembre de 1976, en plena dictadura cívico militar.

La movilización, en un nuevo aniversario por este hecho histórico que engrosó las páginas del Nunca Más de la CONADEP, se enmarcará además en la lucha por mejor presupuesto y contra el ajusto de la Educación pública.

Este miércoles, organizado por la Mesa de Trabajo por los Derechos Humanos de Córdoba junto a organizaciones gremiales y estudiantiles, se brindó una conferencia de prensa en el Patio de la Memoria del Colegio Universitario Manuel Belgrano.

En la misma se presentaron las premisas de esta medida de fuerza, en el contexto de lucha que protagoniza la comunidad educativa en el país, por salarios y presupuestos dignos y contra el vaciamiento de la Educación.

Te puede interesar
Ranking
Colonia Santa Fe

Alta Gracia: inicia la restauración de la Colonia Santa Fe

Redacción SN
Municipales 18 de abril de 2024

Así lo confirmó el Ministerio de Obras Públicas de Santa Fe. Se trata de un predio histórico que durante años sirvió a la promoción del turismo en la ciudad. Su restauración se viene trabajando de manera articulada a fines de devolver a la Colonia su vitalidad perdida.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email