Viernes 16 de Noviembre/21:26 hs
DDHH

Nueva marcha por la educación a 42 años de "La Noche de los Lápices"

'La Noche de los Lápices'se llamó a los secuestros y asesinatos de estudiantes secundarios que protestaban por el boleto estudiantil el 16 de Septiembre de 1976 en La Plata

Nueva marcha por la educación a 42 años de "La Noche de los Lápices"

Diario Sumario. Este próximo viernes 14 de septiembre, se realizará en Córdoba una marcha en conmemoración de la Noche de los Lápices, como se llamó a los secuestros y asesinatos de estudiantes secundarios que protestaban por el boleto estudiantil en La Plata, el 16 de septiembre de 1976, en plena dictadura cívico militar.

La movilización, en un nuevo aniversario por este hecho histórico que engrosó las páginas del Nunca Más de la CONADEP, se enmarcará además en la lucha por mejor presupuesto y contra el ajusto de la Educación pública.

Este miércoles, organizado por la Mesa de Trabajo por los Derechos Humanos de Córdoba junto a organizaciones gremiales y estudiantiles, se brindó una conferencia de prensa en el Patio de la Memoria del Colegio Universitario Manuel Belgrano.

En la misma se presentaron las premisas de esta medida de fuerza, en el contexto de lucha que protagoniza la comunidad educativa en el país, por salarios y presupuestos dignos y contra el vaciamiento de la Educación.

Comentarios