Llegan aumentos de hasta un 15% en los precios de la carne

Indice Asado

Sociedad 10 de septiembre de 2018 Diario Sumario

Diario Sumario, CórdobaEl precio de la carne en el Mercado Norte subió hasta un 15% en algunos locales después del impacto del dólar.

Las variaciones no se vieron reflejadas en el índice asado, que difunde la entidad todo los meses, debido al corte que se hizo el 31 de agosto.

"Desde el 31 de agosto a la fecha ocurrió que abastecedores han informado, a los distintos carniceros del Mercado, aumentos que van del 10 al 15%. De esos aumentos hay locatarios que han decidido trasladar el 100%, otros que un porcentaje menor y otros lo absorbieron", indicó el administrado Fabián Latanzzi.

El Indice asado de agosto registró una suba importante en el pollo a la parrilla, cerca del 30%, con un precio para 10 personas (con bebida, postre, verduras y pan) de $965. En cambió el asado tuvo un incremento de 1,33% y acumula 23,96% en el año.

De acuerdo al registro del Mercado Norte, el asado con carne de novillo cerró a $1.524, con ternera a $1.977, con carne de vaca a $1.175 y con carne de cerdo a $1.499.

Cabe recordar que el martes de la semana pasada los precios en el Mercado de Hacienda de Liniers aumentaron un 17%.

 

Te puede interesar
anses

Anses: quiénes cobran este jueves 8 de febrero

Redacción SN
Sociedad 08 de febrero de 2024

Los jubilados y pensionados con DNI finalizado en 0 y cuyos haberes no superen los $ 105,713, podrán cobrar hoy el beneficio correspondiente a febrero en las sucursales bancarias por ventanilla o a través de sus tarjetas de débito.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email