Miércoles 17 de Octubre/10:25 hs
Sociedad

Emi D'Ambra tendrá su escultura en Plaza Mitre

La iniciativa del Colectivo Paravachasca por la Memoria fue aprobada por el Concejo.

Diario Sumario, Alta Gracia. El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad la propuesta de colocar una escultura de Emilia Villares de D’Ambra en un sector de las gradas del Anfiteatro de la Memoria en Plaza Mitre. La iniciativa fue del Colectivo Paravachasca por la Memoria, y la escultura fue realizada por el artista Gustavo Bareiro.

El proyecto se presentó poco después de que el bloque de Unión por Córdoba afirmara que, por lo que resta del mandato, no aprobarían proyectos de homenaje a figuras políticas, aunque en este caso no se trata de protagonismos partidarios.De hecho, el despacho destaca que la actividad de Emi "ha sido siempre una lucha social y no partidaria”.

El que no se mostró muy de acuerdo con esto, a pesar de acompañar el proyecto con su voto, fue el concejal de la UCR Roberto Brunengo. "Con esta fundamentación lo que quieren es justificar la barrabasada que hicieron semanas atrás – aludiendo a la decisión tomada por el bloque de Unión por Córdoba – intentando quitarle a Emi su profunda identidad partidaria”.

 

Comentarios