Sociedad

Mujica sobre la ley de aborto: "Que los hombres se callen la boca"

El ex mandatario uruguayo que legalizó la interrupción voluntaria en su país, con la que se redujo a cero las muertes por abortos clandestinos, remarcó que la sociedad es "cínica” porque todos saben de la clandestinidad de la práctica.
jueves, 19 de julio de 2018 · 13:40

Diario Sumario, Alta Gracia. El ex presidente de Uruguay, José "Pepe" Mujica se reunió el pasado miércoles con el ex jefe de Gabinete Alberto Fernández.

Fernández lidera el espacio político Grupo Callao, y visitó Montevideo para mantener un encuentro con el ex mandatario uruguayo. Uno de los temas tratados fue el proyecto de ley que busca legalizar el aborto en Argentina. 

Mujica, que legalizó la interrupción voluntaria en su país con la que se redujo a cero las muertes por abortos clandestinos, remarcó que la sociedad es "cínica” porque todos saben de la existencia en la clandestinidad de la práctica y les pidió a los hombres que "se callen la boca”, según informó el diario Perfil.

Mujica dio su mensaje cuando se encontró con Alberto Fernández y otros integrantes del Grupo Callao este martes en Montevideo. Uno de los temas tratados fue el proyecto de ley que busca legalizar el aborto en nuestro país.

"Ninguna mujer que tiene que pasar por el trance de tener que abortar le gusta”, indicó Mujica, y agregó que "mujeres pobres, aisladas y en soledad tienen que hacer frente a situaciones que no tienen salida”. 

Además, dijo, las mujeres en esta situación deben "cargar con la irresponsabilidad de los hombres”. 

"Por eso, mi solidaridad con el pueblo argentino, mi solidaridad con los que entienden estas cosas y la esperanza que los que no entienden, en primer término, si son hombres, que se callen la boca”, añadió el exmandatario. 

Durante la administración de Mujica (2010-2015) el aborto se despenalizó en Uruguay. La Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) aprobada en 2012 en el país vecino permite a las mujeres abortar siempre y cuando se cumplan ciertas condiciones, como que la gestación no supere las 12 semanas. 

 

 

 

 

Foto: La Nueva Mañana


Comentarios