Más de medio millar de personas gritó "Ni una menos"

Sociedad

Sociedad 04 de junio de 2018 Diario Sumario

Sumario en Red, Alta Gracia. Alrededor de 700 personas participaron esta tarde de una nueva marcha bajo la consigna "Ni una menos". La marcha se realiza al cumplirse tres años de la primera manifestación que dio origen al Colectivo Ni Una Menos en contra de la violencia de género.

 

A pesar de las bajas temperaturas, un gran número de personas, principalmente mujeres adolescentes y jóvenes salieron a las calles de Alta Gracia y reclamaron por medidas de protección contra la violencia de género. Se evocaron los nombres de las cinco víctimas de femicidio de la ciudad: Silvia Costamagna, Verónica Presson, Valeria Villarreal, Johana Altamirano y Silvia Madalena. Además, en consonancia con el contexto nacional, las consignas de la marcha apoyaron el proyecto de ley que propone la interrupción del embarazo de manera voluntaria.

 

La concentración se realizó en Avenida Belgrano esquina Boulevard Alfonsín y los manifestantes se movilizaron hasta el edificio municipal para posteriormente volver a concentrar en Plaza Solares. Allí se realizó la lectura de un documento y la presentación de músicos en vivo.

 

Te puede interesar
anses3_0

Anses: quiénes cobran este martes 23 de enero

Redacción SN
Sociedad 23 de enero de 2024

Los jubilados y pensionados con DNI finalizado en 9 y cuyos haberes no superen los $ 105.713, podrán cobrar este martes el beneficio correspondiente a enero en las sucursales bancarias por ventanilla.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email