Domingo 23 de Septiembre/12:56 hs
Sociedad

Miércoles helado en Alta Gracia

Heladas en distintos puntos del Valle de Paravachasca.

Una ola polar ocasiona que las temperaturas mínimas sean bajo cero grados centígrados. Hubo heladas en distintos puntos del valle de Paravachasca.

Esto traerá como consecuencia un descenso térmico generalizado, situación que perdurará hasta el sábado, condiciones de invierno, Se esperan heladas fuertes hasta el sábado.


Un centro de alta presión que, interactuando con las bajas presiones sobre el este, sostendrá la circulación con componente sur suave. Condiciones mayormente estables en la media atmósfera se prevén mejoras con cielos despejados.


La persistencia de la masa de aire fría mantendrá bajas las temperaturas para los días siguientes con HELADAS GENERALIZADAS (pudiéndose concretar en sectores hasta temperaturas mínimas de -5°C  y -6°C), con el dominio de aire frío y seco, con circulación de viento del sector sur/sudeste.

El sistema de alta presión conforme migre un poco hacia el nordeste los vientos rotarían y presentarían componente norte, lo cual favorecería a que las temperaturas máximas se recuperen levemente a partir del fin de semana.

0
1
Comentarios