#8M: 80.000 personas marcharon por la igualdad de género en Córdoba

Sociedad

Sociedad 09 de marzo de 2018 Diario Sumario
Mujeres y hombres de todas las edades marcharon por las calles de la ciudad de Córdoba en el Día Internacional de la Mujer para pedir por igualdad de género laboral y fin de la violencia machista, entre otros reclamos. 

(La Nueva Mañana) Una de las organizadoras de la Asamblea Ni Una Menos, Natalia Di Marco confirmó a La Nueva Mañana que  cerca de 80.000 personas coparon las calles desde las 18, partiendo de Colón y Cañada.

La marcha, carente de bombas de estruendos y agudos platillos, estuvo colmada de mujeres de todas las edades, y también de hombres que acompañaron sus reclamos.
El escenario principal, que se montó frente al Patio Olmos en la intersección de bulevar San Juan y avenida Vélez Sársfield, se colmó con distintas referentes de movimientos y organizaciones, fuerzas políticas y artistas. 

Durante la lectura del documento, las mujeres levantaron sus pañuelos verdes y corearon "anticonceptivos para no abortar, aborto legal para no morir" al unisono. Esta se trata de la consigna de la Campaña Nacional por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito que estos últimos días atraviesa el debate público y parlamentario.

"Paramos contra la persecución sindical, recordamos la lucha histórica de las compañeras dentro del sindicalismo" compartió la dirigente de izquierda Liliana Olivero.

"Ni una Menos, 257 mujeres fueron víctimas de femicicios y trasveticidios. Córdoba fue la provincia con mayor índice en 2017" denunciaron desde el escenario.

"Contra la justicia patriarcal y machista que deja en libertad a violentos, exigimos la destitución de jueces y fiscales misóginos" recordaron en el "repudio de la violencia judicial".

"Pedimos la reparación histórica a las compañeras trans torturas, perseguidas y asesinadas" pronunciaron desde la comunidad de sexualidades disidentes como trans y travestis y exigieron el cupo laboral trans. 

Estos fueron algunos de los miles de reclamos que las mujeres pusieron de manifiesto ante las encendidas manifestantes que apoyaron los reclamos con aplausos y cantos. 
Te puede interesar
hamburguesa cruda

Alerta: en 2024 ya murieron tres niños por Síndrome Urémico Hemolítico

Redacción SN
Sociedad 18 de febrero de 2024

Desde el 1 de enero a la fecha se detectaron 9 casos. La infección se produce principalmente por la ingesta de alimentos contaminados con la bacteria Escherichia coli. Se recuerda mantener un adecuado y frecuente lavado de manos y prestar atención en la manipulación, conservación y cocción de alimentos.

Ranking
Marcha Univiersitaria, 20240423 (1)

Marcha universitaria: el pueblo habló... el Presidente se sacó

Redacción SN
Política 23 de abril de 2024

Más de 800 mil personas participaron en la Marcha Federal Universitaria en Buenos Aires en defensa de la universidad pública y contra los recortes presupuestarios. Javier Milei publicó en Instagram un posteo mostrando un león bebiendo de una taza con la inscripción "Lágrimas de zurdo".

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email