Domingo 23 de Septiembre/13:07 hs
Sociedad

Proponen extender las licencias por maternidad y paternidad

El proyecto es impulsado por la diputada nacional Alejandra Vigo.

Diario Sumario. La diputada nacional Alejandra Vigo, de la bancada de Unión por Córdoba, presentó el pasado lunes 12 en el Congreso Nacional un proyecto de ley para aumentar las licencias por maternidad y paternidad. El mismo estipula que las madres reciban 120 días -actualmente tienen 60 -, mientras que los padres eleven su licencia a 15 - hoy tienen dos -.

La ex titular de la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo, anunció el envío a través de las redes sociales, y señaló que la propuesta cuenta con el antecedente presentado en Córdoba, informó esta mañana el portal web de La Nueva Mañana.

En abril del año pasado, el bloque de diputados por el Frente para la Victoria-PJ, llevó un proyecto similar, pero que además incluía licencias por fertilización asistida y adopción. A diferencia del proyecto de Vigo, el del Frente para la Victoria-PJ busca duplicar las licencias, es decir, que sean de 180 días para las mujeres y de 30 las de los padres.

Días atrás, Vigo también presentó un proyecto para declarar al 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, como feriado no laborable. 


Comentarios