Martes 13 de Noviembre/16:48 hs
EDICIÓN IMPRESA

Violencia de género: otro caso sacude al Valle de Paravachasca

Serena López tiene 19 años y el 26 de enero fue atacada por su ex pareja, Manuel Puntonet, en Villa Ciudad América.

Violencia de género: otro caso sacude al Valle de Paravachasca

Manuel Puntonet. Serena lo denunció tres veces por violencia.

Manuel Puntonet. Serena lo denunció tres veces por violencia.

Por Consuelo Cabral
De Nuestra redacción
 
Serena López tiene 19 años y vive en Villa Ciudad América. El pasado 26 de enero su ex pareja, Manuel Puntonet, irrumpió en su casa y la golpeó. Hoy, a pesar de contar con cuatro denuncias por violencia, está libre.

A 10 días de que Matías Nicolás Furlani le fracturara la mitad de la cara a su ex pareja, Belén Arregui, a unos pocos kilómetros de Alta Gracia, otro caso de violencia de género ocurrió en el Valle de Paravachasca.

La víctima fue una joven de 19 años llamada Serena López, quien al igual que Belén sufrió violencia por parte de su ex pareja, en este caso, Manuel Puntonet, de 23 años.

El pasado 26 de enero, a las 7.30 de la mañana, mientras Serena dormía junto a su novio, en una casa con ventanas de nylon, en Villa Ciudad América, Puntonet irrumpió en la vivienda y comenzó a golpearla en la cara. Las trompadas fueron en los ojos, en los pómulos, en las piernas, en la cabeza, y en el mentón, donde debieron hacerle cuatro puntos. Después de atacarla, amenazó con matarla y salió por la puerta de entrada.

Cuatro horas después de ser atacada, la chica se presentó en la comisaría y contó lo ocurrido. Sin embargo, el joven permanece en libertad.

El agresor acumula tres denuncias por violencia realizadas ante la Justicia por Serena y una cuarta efectuada por la mamá de la joven, Romina López, quien también fue agredida.Además, posee tres órdenes de restricción para acercarse a la chica o entablar cualquier tipo de comunicación con ella.

Denuncias cruzadas
Serena y Puntonet estuvieron en pareja dos años, durante los cuales tuvieron una hija, que hoy tiene un año de edad y cuya tenencia fue quitada a ambos debido a una serie de denuncias cruzadas por maltrato y por considerar la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf) que ninguno está en condiciones de poder brindarle los cuidados necesarios.

"Él tiene cuatro denuncias en total. Una de esas es porque la agarró con una picana a Serena. Todo fue denunciado. Yo misma lo denuncié una vez porque intentó pegar a mi hija y por las patadas que me dieron a mí en los brazos y en la pierna. Sin embargo, él después denunció a Serena diciendo que ella le había pegado a la bebé, algo que las pericias médicas comprobaron que no era cierto”, dice a Sumario, el diario de los viernes, Romina López, la mamá de la chica.

Actualmente la bebé vive con la madre del agresor, quien según cuenta Romina "vive y duerme con ella, y decide todo a pesar de que al igual que mi hija, no tiene la custodia”.

La joven decidió irse de la ciudad donde vivía y mudarse a otro lugar donde el agresor no pudiera encontrarla. "Tiene miedo - dice su mamá- y no confía en la Justicia. Piensa que en cualquier momento él puede aparecer y volver a hacerle daño”.


Galería de fotos
Comentarios