Viernes 16 de Noviembre/21:33 hs
Sociedad

Una multitud llegó a Alta Gracia para celebrar a la Virgen de Lourdes

Una vez más, los feligreses demostraron su devoción a la virgen de la gruta.

Diario Sumario, Alta Gracia. Los fieles comenzaron a peregrinar desde temprano. El sábado por la tarde, la Autovía Atilio Lopez ya mostraba sus margenes ocupados por los devotos de la Virgen de Lourdes, que realizaban la tradicional procesión anual para conmemorarla en su día.

La partida oficial fue desde la Plaza de las Américas de la Ciudad de Córdoba, y desde la organización estimaban la participación de cerca de 100 mil fieles.

Niños, adultos y ancianos emprendieron la travesía, de más de 30 kilómetros, y ni el calor pudo con la devoción de los feligreses.

Algunos peregrinos decidieron partir desde temprano, aunque desde el operativo de seguridad recomendaron previamente hacerlo a las 20 de manera segura.

A las 6 de este domingo estaba previsto que se celebre la Misa de los Peregrinos. A las 18, en tanto, se realizará la misa por los enfermos presididas por el arzobispo de Córdoba, Carlos Ñáñez.

Aniversario

La fecha conmemora lo ocurrido en 1858 en Los Pirineos franceses con la primera manifestación de la virgen de Lourdes. En 1916 Guillermina Achával Rodríguez y Delfina Bunge de Gálvez cumplieron una promesa llevando una réplica de la virgen a la ciudad de Alta Gracia. Las Carmelitas Descalzas recibieron la donación al año siguiente y allí se construyó la capilla y el santuario donde culminará la procesión.



Comentarios