Miércoles 12 de Diciembre/20:47 hs
SOCIEDAD

“Trajimos muchas ideas para proyectar en nuestro centros vecinales”

En total 8 representantes de centros vecinales participaron del encuentro que comenzó el 30 de noviembre y se extendió hasta el 2 de diciembre, con la presencia de más de 1000 representantes de todo el país.

Diario Sumario, Alta Gracia. Sara Domínguez, de barrio Parque San Juan; Liliana Mancini, de barrio Córdoba; Jesús Moyano,  de barrio La Perla y Silvia Martínez, de barrio Residencial El Crucero, visitaron los estudios de Siempre Radio, y dialogaron con Marcelo Paez en el programa Juntos a la Par, sobre el Congreso Nacional e Internacional de Entidades Vecinales que tuvo lugar en Puerto Madryn.

En total 8 representantes de centros vecinales participaron del encuentro que comenzó el 30 de noviembre y se extendió hasta el 2 de diciembre, con la presencia de más de 1000 representantes de todo el país.

El encuentro constó de diferentes talleres, conferencias, charlas magistrales y reuniones con funcionarios que sirven para la capacitación de los referentes en cuanto al trabajo en conjunto a las autoridades del gobierno en las políticas públicas.

“Pudimos viajas gracias al apoyo de la municipalidad. Nos encontramos con gente de todo el país, con la intención de aprender el funcionamiento del vecinalismo en otros lugares del país. Trajimos muchas ideas para proyectar en nuestros centros vecinales y nuestra ciudad. Fue una experiencia muy linda y trabajamos mucho para que Alta Gracia sea sede del próximo encuentro”, explicaron los vecinalistas.  

Jesús Moyano de Barrio La Perla, Liliana Mancini de Barrio Córdoba, Juan Gili de Lalahenes, Sara Domínguez de Parque San Juan, Alejandro Silva de Barrio Liniers, Silvya Martinez de Cafferata, Leonardo Medina de Sabattini y Claudia Heredia de Barrio Sur fueron los representantes de la ciudad en el XXVI Congreso Vecinalista Nacional y del Mercosur.

Sede Alta Gracia

“Fue una emoción muy grande cuando dijeron que Alta Gracia iba a ser la próxima sede. Fue muy gratificante lograrlo”, aseguraron los vecinos. “Con mucho trabajo se pudo lograr”.

El Gobierno de Córdoba a través de la Secretaria de Equidad y Promoción del Empleo, Laura Jure y del Subsecretario de Participación Comunitaria, Leonardo Limia, fueron los responsables de presentar la candidatura y de exponer el potencial de esa ciudad y de la provincia para la próxima sede.

Una vez conocida la noticia Leonardo Limia expresó: "Es una satisfacción muy grande saber que traemos este Congreso a Córdoba. Sabemos lo que significa el vecinalismo porque hace años venimos trabajando con ellos, barrio a barrio, hemos ido conociendo las problemáticas de los distintos sectores de la provincia. Creemos y potenciamos este trabajo porque es desde el mismo barrio donde se le puede dar contención a los vecinos".

5
1
Comentarios