Valle de Paravachasca

Malestar en Villa Los Aromos

Vecinos de la Comuna se muestran en desacuerdo por las fiestas electrónicas del 24 y 31 de diciembre. 'No queremos esta fiesta y queremos que en el futuro se limiten', aseguran.

(Sumario en Red. Alta Gracia) Vecinos de Villa Los Aromos se encuentran en estado de alerta por una fiesta electrónica que se llevará a cabo en el predio de La Pasionaria Hotel de Campo (ex club de Agricultura) el 24 y 31 de diciembre por la noche. "No queremos estas fiestas y queremos que en el futuro se limiten", aseguran.

Uno de los vecinos que vive a 100mts de donde se llevará a cabo la fiesta, explicó a Sumario: "Desde el Concejo Barrial, un grupo de Whatsapp que reúne aproximadamente 300 personas, estamos muy preocupados por los malos antecedentes que tienen este tipo de fiestas".

Si bien festivales similares no son permitidos en Anisacate ni Alta Gracia, en Villa Los Aromos fue autorizada por cumplir con los requisitos de seguridad y ordenamiento. "Cuando expresé que no queríamos esta fiesta, desde la Comuna me dijeron que no tenían las herramientas necesarias para decir que no a la fiesta ya que no hay una ordenanza que regule este tipo de eventos. Lo cierto es que nosotros no queremos esta fiesta y queremos que en el futuro se limite. Si la comuna no tiene herramientas, como vecinos queremos trabajar para que las tenga".

Si bien los vecinos de Los Aromos ven que es difícil detener esta fiesta, se preguntan "¿Qué pasa si la fiesta sale bien y la quieren hacer de nuevo?  ¿Cuales son los beneficios de que se hagan este tipo de fiestas? Nosotros como vecinos no queremos que vengan 3.000 o 5.000 personas con 2.000 autos y todo lo que genera una fiesta: impacto ambiental, etc".

En una de las cartas que presentaron al ejecutivo de Los Aromos por esta cuestión, explicaban que, según las reglas de convivencia de Villa Los Aromos, en su primer artículo establece: "Los habitantes estables y los propietarios de casas de fin de semana o veraneo de esta villa, creemos firmemente que este lugar que hemos elegido fue y deberá ser siempre, un lugar de residencia y descanso".  

 

Valorar esta noticia

6% Satisfacción
11% Esperanza
76% Bronca
0% Tristeza
2% Incertidumbre
2% Indiferencia
Comentarios