Martes 13 de Noviembre/18:11 hs
Sociedad

Se realizó la capacitación en Cooperativismo Escolar

Organizada por la Cooperativa de Anisacate.

Diario Sumario. El pasado miércoles 31 de octubre, se realizó la Primera Jornada Introductoria para la Capacitación en Cooperativismo Escolar, a cargo de la Mgter. Griselda Gallo, Coordinadora del Departamento de Cooperativismo y Mutualismo Educacional de la Provincia de Córdoba. La misma tuvo lugar en el SUM de la Cooperativa de Anisacate.

La jornada surgió por una demanda de la propia Cooperativa, para poder abordar la importancia del desarrollo de Cooperativas y Mutuales en las instituciones educativas, y fue una previa al curso de Formador de Formadores que tendrá lugar el próximo año. 

Griselda Gallo expresó ante las cámaras de Canal 2 que "hay un crecimiento en el interés por los temas cooperativos muy grande. Hoy en toda la provincia hay más de 250 Cooperativas Escolares. Además, un estudio realizado por la Universidad de Villa María arrojó que en la provincia hay más de 3000 alumnos asociados a cooperativas y mutuales escolares. 

La disertantes agregó también que "la propuesta socioeducativa que se lleva adelante en las escuelas, genera en los estudiantes un verdadero interés desde práctica reales, como lo es la gestión de sus propias cooperativas o mutuales escolares".

Por su parte, el Presidente de la Cooperativa de Anisacate, Carlos Ríos, aseguró: "necesitamos que las maestras empiecen a formar a los jóvenes en lo que es el cooparativismo, porque es una parte muy arraigada en nuestra condición social". 

 

1
0

Valorar esta noticia

0% Satisfacción
0% Esperanza
0% Bronca
0% Tristeza
0% Incertidumbre
0% Indiferencia
Comentarios