Presentación del libro "El Cordobazo de las Mujeres"

Sociedad

Sociedad 04 de octubre de 2018 Diario Sumario

Diario Sumario, Alta Gracia. El jueves 11 de octubre a las 18 horas, en el salón del Sindicato de Luz y Fuerza de nuestra ciudad, sito en Padre Grenón 60, se llevará a cabo la presentación del libro “El Cordobazo de las Mujeres - Memorias”. En el evento, se contará con la presencia de su autora, la periodista Bibiana Fulchieri, y dos mujeres protagonistas de la gesta del Cordobazo.

La obra recopila testimonios de mujeres protagonistas de la rebelión obrero estudiantil acontecido en la ciudad de Córdoba en mayo de 1969 contra la dictadura de Onganía. Este hito pasó a la historia como una manifestación exclusivamente de hombres. El libro visibiliza a las mujeres que también fueron protagonistas y que estuvieron excluidas del relato histórico y recortado de los archivos gráficos y audiovisuales de la época. En este trabajo, se reúnen testimonios en primera persona de 20 mujeres del Cordobazo, las que narran cómo vivieron y qué les sucedió a partir de ese acontecimiento socio político.

La actividad está organizada por la Comisión de Formación Política BARRICADA CULTURAL de Alta Gracia Ciudadana.

Te puede interesar
Anses (1)

Anses: quiénes cobran este martes 20 de febrero

Redacción SN
Sociedad 20 de febrero de 2024

Los jubilados y pensionados con DNI finalizado en 7 y cuyos haberes no superen los $ 105.713 podrán cobrar el beneficio correspondiente a febrero en las sucursales bancarias por ventanilla o a través de sus tarjetas de débito.

sierras de cordoba

Verano 2024: creció la ocupación en los destinos de Córdoba

Redacción SN
Sociedad 23 de enero de 2024

La ocupación en los principales destinos turísticos de la provincia de Córdoba arrojaron el último fin de semana resultados que marcan un incremento respecto a las primeras semanas de enero, con localidades que llegaron a la ocupación plena, como Miramar, Río de los Sauces y Potrero de Garay, informó la Agencia Córdoba Turismo (ACT).

Ranking
Adorni

Cooperativas: duro golpe del Gobierno al sector laboral

Redacción SN
Política 27 de marzo de 2024

El vocero presidencial, Manuel Adorni anunció que va a suspender la operatoria de todas la cooperativas creadas entre el 2020 y el 2022. Además, informó que darán de baja 15.000 contratos públicos y seguirán con la revisión de los 55.000 restantes.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email