No se cobrarían ganancias a las Cooperativas y Mutuales

Nacionales

Sociedad 23 de octubre de 2018 Diario Sumario

Diario Sumario, Alta Gracia. Según fuentes cercanas al movimiento cooperativista y mutualista argentino, el oficialismo daría marcha atrás con la intensión de gravar con el impuesto a la ganancias a cooperativas y mutuales. 

La noticias, que marca una nueva gran victoria del movimiento cooperativista, llega un día antes del tratamiento del Presupuesto 2019, en la Cámara de Diputados. Además se da en marco del comienzo en Argentina de la V Cumbre Cooperativa de la Américas.

Recordemos que el gobierno nacional incluyó nuevamente -dentro del proyecto de presupuesto 2019- una modificación al Impuesto a las Ganancias eliminando la exención sobre los excedentes de determinadas actividades de cooperativas y mutuales. El artículo 85 del proyecto de Presupuesto 2019 elimina exenciones del Impuesto a las Ganancias a las mutuales y las cooperativas si sus resultados provienen de actividades de ahorro, de crédito, financieras o de seguros. La medida anunciada convulsionó los cimientos del movimiento cooperativista, y organizaciones de todo el país salieron al cruce de una medida que consideran, por lo menos, inconstitucional. 

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email