Multitudinaria marcha en las calles de la ciudad para pedir "Justicia por Teo"

Sociedad

Sociedad 31 de enero de 2018 Diario Sumario

Diario Sumario, Alta Gracia. Este martes a la tarde una multitud marchó por las calles del centro de la ciudad de Alta Gracia reclamando justicia por Theo Rodríguez, el bebé de un año y medio que el pasado 9 de enero cayó a la pileta de la guardería Recrearte, en barrio Los Morteritos, en Anisacate, y luego murió.

La convocatoria hecha por familiares y amigos del pequeño, y lanzada a través de las redes sociales, tuvo una respuesta masiva. Globos de todos colores y velas blancas acompañaron el grito de "Justicia por Theo", que se sintió a lo largo de todo el recorrido

Es así que ayer a las 18.30 cientos de personas, entre ellas familiares enteras, marcharon desde el monumento a San Martín hasta la iglesia de la Merced para pedir que la Justicia cambie la carátula del caso. Una vez allí, el padre Marcelo Siderides bendijo a los manifestantes.

"María Inés García Conde y Mariel Sabich no van a descansar hasta que hagamos justicia. Ellas abandonaron a Theo en la pileta y se fueron adentro. Por eso exigimos que en lugar de ser acusadas por homicidio culposo sean imputadas por homicidio simple con dolo eventual", dijeron los padres del nene a través de las redes sociales.

Asimismo, los progenitores del pequeño anunciaron que este miércoles se constituirán como querellantes en la causa por la muerte de su hijo.

Fotos: Facebook Justicia por Teo


 



Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email