Sociedad

Avanza la gestión de las cloacas para el valle de Paravachasca

Se firmó un convenio con autoridades nacionales para la realización de los estudios técnicos.
jueves, 27 de julio de 2017 · 12:56

Diario Sumario, Alta Gracia.Este jueves 27 en la comuna de Villa La Bolsa, tuvo lugar la firma de convenio con autoridades Nacionales para avanzar con la gestión de la realización de la obra de cloacas, que beneficiará a las localidades de la cuenca del Río Anisacate.

En el acto estuvieron presentes Fernando Álvarez Celis, Subsecretario de Planificación Territorial de la Inversión Pública; y los representantes de los municipios y comunas del Valle de Paravachasca que se verán beneficiados.

El convenio, permitirá comenzar con la realización de los estudios técnicos y de factibilidad de la obra, cuya realización hará posible avanzar con la gestión de los fondos, que también serían aportados por el Gobierno Nacional.

Al respecto de la firma, Álvarez de Celiz expresó: "trabajando con las comunidades de la zona surgió la necesidad de la obra de cloacas. La acuerdo abarca un convenio para ejecutar las cloacas de toda la zona, con el proyecto correspondiente, que será financiado después. La idea es que todas las comunas tengan cloacas en el menor tiempo posible”.

Por su parte, los Jefes Comunal de la región expresaron su satisfacción por el avance de las gestión.

"Estamos más que contentos, porque en primera instancia somos los que sufrimos la contaminación de Alta Gracia hacia el arroyo, y es algo para lo que buscamos solución desde hace mucho tiempo”, manifestó Ramón Zalazar, Intendente de Anisacate. Elisa Martínez, jefa comunal de Villa La Bolsa, destacó que "este el punta pie inicial. Hay un compromiso de Nación para que la obra comience antes de 2019. En Villa La Bolsa serán alrededor de 500 las familias beneficiadas”,mientras que Ignacio Sala, jefe comunal de La Paisanita aseguró:"Veníamos peleando por este convenio. El Gobierno Nacional quiere brindar a todas las comunidades las cloacas y el agua potable. Lo importante de haberlo logrado es la unidad que requirió de todos los jefes comunales de la zona, porque solos no se hubiera podido lograr esta zona”. 

Comentarios

POLOS PRODUCTORES, PRECIOS EN PUERTA y COMUNA DIVIDIDA - 7x7 24 de enero - Sumario Noticias