Sociedad

#NiUnaMenos: la Justicia sancionó a un hostigador de mujeres

Por intimidar a integrantes del colectivo que lucha contra la violencia de género, deberá pagar 12 mil pesos
miércoles, 19 de julio de 2017 · 12:10

(CBA24N) La Justicia sancionó a un hombre por hostigar e intimidar a mujeres que trabajan contra la violencia de género.

En comunicación con Crónica Matinal, por Canal 10, la secretaria de Lucha contra la Violencia de la mujer de la Provincia de Córdoba, Claudia Martínez informó que José Alejandro Cerquetti fue sancionado por la Justicia por hostigar y mujeres impulsoras de #NiUnaMenos .

La funcionaria dijo que "hemos decidido con el resto de las otras denunciantes no darle mayor trascendencia para no convertir a un violento en un líder de un espacio”.

Esta persona fue sancionada en el marco de los artículos 65 y 66 del Código de Convivencia Ciudadana de la Provincia de Córdoba que contempla el pago de 15 Unidades de Multa (UM) equivalentes al pago de 12 mil pesos.

Esta decisión que fue apelada por el acusado, pero según Martínez las denuncias se siguen ampliando.

Si bien sólo Cerquetti fue sancionado, "hay otros seguidores de este personaje que son los que nos vienen presionando y hostigando desde distintos lugares para que cesemos con nuestro trabajo de lucha contra la violencia contra la mujer”, detalló Martínez.

La funcionaria provincial explicó que es una persona con fuertes antecedentes por violencia de género y "luego de recuperar la libertad empezó a organizarse con la excusa del impedimento de contacto con los hijos. Desde allí comenzó un camino de presión a jueces, fiscales, funcionarios públicos, comunicadores, integrantes de Ni Una Menos”.

"Es importante que reflexionemos, así como hay toda una sociedad movilizada por esta lucha, hay varones que defienden el patriarcado y se están organizando para resistir. Vamos a tener que ser estratégicos para ver cómo luchamos”, concluyó Claudia Martínez.

Galería de fotos

Comentarios

POLOS PRODUCTORES, PRECIOS EN PUERTA y COMUNA DIVIDIDA - 7x7 24 de enero - Sumario Noticias