Los ladrillos ecológicos ganaron en México

Sociedad

Sociedad 22 de junio de 2017 Diario Sumario

Diario Sumario, Alta Gracia. La Fundación EcoInclusión, que produce ladrillos a partir del reciclado de envases plásticos, ganó en la categoría Eco-Reto de la 12ª edición de la Competencia de Talento e Innovación de las Américas (TIC Américas), que se llevó a cabo del 17 al 19 de junio en México.

Los jóvenes de Alta Gracia - Fabián Saieg, Leandro Lima y Leandro Míguez - emprendieron hace dos años, un desafío que los llevó a colaborar con toda la sociedad: la producción de ladrillos ecológicos a base de plásticos pet reciclados, proyecto por el que hoy son reconocidos a nivel internacional. 

Hoy trabajan en colaboración con Alta Gracia, Malagueño y Villa Los Aromos, además de algunas empresas de Córdoba que recolectan botellas de plástico y las envían a su pequeña planta, ubicada en el barrio Villa Camiares, en donde son recicladas. 

La competencia contó este año con la participación de 4,679 jóvenes de 40 países quienes presentaron 3,491 propuestas, y los chicos de EcoInclusión fueron seleccionados entre los 30 finalistas, convirtiéndose en los únicos representantes de nuestro país. 

"¡Estamos felices! Ecoinclusión ganadora en la Competencia de Talento e Innovación de las Américas bajo la Categoría Eco- Reto. Única organización Argentina en la competencia latinoamericana", expresaron los jóvenes a través de las redes sociales.


Te puede interesar
feria

Alta Gracia: se viene el Carnaval Solidario

Redacción SN
Sociedad 15 de febrero de 2024

La Comisión de Emprendedores del Valle de Paravachasca organizan un carnaval solidario en beneficio de tres merenderos de la ciudad. Se recolectarán útiles escolares, ropa, calzados y alimentos no perecederos.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email