Martes 10 de Diciembre/18:12 hs
Sociedad

Los ladrillos ecológicos ganaron en México

La Fundación ganó la Competencia de Talento e Innovación de las Américas en el rubro de proyectos ecológicos, con sus ladrillos a base de pet.

Diario Sumario, Alta Gracia. La Fundación EcoInclusión, que produce ladrillos a partir del reciclado de envases plásticos, ganó en la categoría Eco-Reto de la 12ª edición de la Competencia de Talento e Innovación de las Américas (TIC Américas), que se llevó a cabo del 17 al 19 de junio en México.

Los jóvenes de Alta Gracia - Fabián Saieg, Leandro Lima y Leandro Míguez - emprendieron hace dos años, un desafío que los llevó a colaborar con toda la sociedad: la producción de ladrillos ecológicos a base de plásticos pet reciclados, proyecto por el que hoy son reconocidos a nivel internacional. 

Hoy trabajan en colaboración con Alta Gracia, Malagueño y Villa Los Aromos, además de algunas empresas de Córdoba que recolectan botellas de plástico y las envían a su pequeña planta, ubicada en el barrio Villa Camiares, en donde son recicladas. 

La competencia contó este año con la participación de 4,679 jóvenes de 40 países quienes presentaron 3,491 propuestas, y los chicos de EcoInclusión fueron seleccionados entre los 30 finalistas, convirtiéndose en los únicos representantes de nuestro país. 

"¡Estamos felices! Ecoinclusión ganadora en la Competencia de Talento e Innovación de las Américas bajo la Categoría Eco- Reto. Única organización Argentina en la competencia latinoamericana", expresaron los jóvenes a través de las redes sociales.


Comentarios