6 consejos simples para ahorrar nafta

MUY ÚTIL

Sociedad 22 de junio de 2017 Diario Sumario

 

Los bienes y servicios en Argentina suben de precio de forma frecuente y la nafta no es la excepción. Los combustibles en general aumentaron un 16% en todo el 2016 y en lo que va de 2017 llevan un aumento del 8,5%. Al ser un valor que está atado a variables como el precio del petróleo a nivel internacional, el tipo de cambio y la demanda, es difícil pensar en que va a disminuir su precio en algún momento. Por eso surgen estos consejos para ahorrar nafta que, aunque no nos quitan todo el gasto, pueden ayudar a disminuirlo.

 

Cómo ahorrar nafta: algunos tips

1 - Tener los neumáticos en estado óptimo

Uno de los trucos infalibles para usar menos combustible es comprobar periódicamente la presión de los neumáticos, ya que teniéndolos con una presión 0,5 por debajo de lo indicado puede afectar la conducción del vehículo tanto en áreas urbanas como en rutas. El motor pierde eficiencia y potencia si las gomas no están en buenas condiciones y con ello, se gasta más nafta.

2 - Llevar menos peso

Es habitual, sobre todo para quienes usan el auto como elemento de trabajo, sobrecargarlo de cosas y luego olvidar sacarlas. Esto reduce la velocidad y lo hace trabajar más duro, con lo cual se está gastando más combustible. Se recomienda dejar la carga de objetos pesados o exceso de personas sólo para ocasiones de necesidad. Fuera de ellas, mientras más liviano mejor.

3 - Evitá el uso del aire acondicionado

Es cierto que el verano en Argentina es bastante húmedo y pesado, sobre todo en algunas regiones. Pero quizás puedas optar por abrir las ventanas, al menos los días más tolerables. El aire acondicionado es prácticamente lo que más nafta utiliza y aunque varias veces es necesario, muchas otras sólo lo usamos por costumbre.

4 - Llevá una velocidad uniforme

Si aceleramos y frenamos todo el tiempo gastamos innecesariamente energía. Además de que no queda bien ni es inteligente conducir de esta forma, los frenos pierden vida útil y efectividad, forzando al motor a trabajar. Circula a una velocidad media: no solo evitarás accidentes sino que también ahorrarás.

5 - Apagá el motor cuando no estés andando

Parece una obviedad, pero en paradas prolongadas, como cuando esperamos que alguien baje y compre algo solemos quedarnos con el auto encendido. Es recomendable apagarlo para no gastar nafta.

6 - Planificá tus rutas

Si sabés a dónde vas, es probable que reduzcas las vueltas innecesarias. En la actualidad tenemos GPS y servicios en línea que pueden recomendarnos cómo evitar tráfico, hacernos evadir embotellamientos o calles cortadas y decirnos la mejor forma de ir de un punto A a un punto B.

Seguir todas estas recomendaciones, así como realizar el mantenimiento correspondiente del auto te permitirá gastar menos plata y realizar un uso eficiente del motor de tu auto.

Por: Compara en casa, comparadora de seguros de autos.

 

Si te sirvieron estos consejos... ¡Dale "Me gusta" a https://www.facebook.com/SumarioAltaGracia/" 

 


Te puede interesar
Ranking
Marcha Univiersitaria, 20240423 (1)

Marcha universitaria: el pueblo habló... el Presidente se sacó

Redacción SN
Política 23 de abril de 2024

Más de 800 mil personas participaron en la Marcha Federal Universitaria en Buenos Aires en defensa de la universidad pública y contra los recortes presupuestarios. Javier Milei publicó en Instagram un posteo mostrando un león bebiendo de una taza con la inscripción "Lágrimas de zurdo".

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email