Comenzaron las obras para el Programa “Lo Tengo”

EDICIÓN IMPRESA

Sociedad 13 de mayo de 2017 Diario Sumario
(Alta Gracia, de nuestra redacción) En agosto de 2016, el Municipio firmó un Acuerdo de Voluntades con el Grupo Verdol S.A. para adquirir 4,5 hectáreas en el barrio Parque San Juan. La acción tenía como contexto la ocupación ilegal de tierras que ocurrían en la ciudad, y que dejaban a la vista las necesidades habitacionales de los vecinos. Los terrenos fueron presentados ante la provincia para formar parte del Programa "Lo Tengo” y el pasado miércoles 10 comenzó la primera etapa de la obra para proveer de infraestructura y servicios básicos a los 80 lotes cuyos beneficiarios ya fueron sorteados. En esta instancia, se realizará el cordón cuneta y los badenes, mientras que en una segunda etapa tendrá lugar la ejecución de la apertura de calles y la consolidación de calzada. El presupuesto provincial destinado para los trabajos es de más de $1.700.000 y el plazo estimado de 90 días.
"El Gobernador esta muy interesado en que este programa solucione las necesidades habitacionales de los vecinos de Alta Gracia. Este espacio fue adquirido por el Estado Municipal, y aunque hubo algunas complicaciones con respecto a la posesión de este lugar, pudimos solucionar las cosas y nunca llegamos a mayores”, destacó el Intendente Facundo Torres Lima durante la inauguración de las obras. "Queremos hacer efectivos además 150 o 200 lotes más para los vecinos”, agregó el mandatario.

Tierras para la nueva Comisaria
En días de la semana pasada Torres firmó en Buenos Aires un acuerdo por el cual la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) permite al estado municipal hacer uso de las tierras en las cuales comenzó a construirse el nuevo edificio para la comisaría local. De la reunión participaron también el presidente de AABE Ramón Lanús, la senadora Laura Rodríguez Machado y el asesor en Infraestructura Héctor Bupo. El predio se encuentra ubicado en Agustín Aguirre y Bulevar Alfonsín, al lado del galpón donde funciona Defensa Civil. Se trata de tierras que pertenecen al Estado Nacional.
Al mismo tiempo, durante el mismo viaje, el Intendente continúo con las gestiones para regularizar la situación de las tierras de barrio 1º de Mayo, con el objetivo de llevar adelante allí las obras del Programa de Mejoramiento Barrial (PROMEBA). 
Te puede interesar
anses asignaciones

Límites: reducen el tope de ingresos para percibir asignaciones familiares

Redacción SN
Sociedad 26 de febrero de 2024

El Gobierno bajó los topes que regían para la percepción de asignaciones familiares de los trabajadores formales, al reducir de $ 1.980.000 a $ 1.077.403 el límite de ingresos a nivel individual y de $ 3.960.000 a $ 2.154.806 el tope máximo familiar, equivalente al doble del individual, con lo cual limitó el universo de potenciales beneficiarios.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email