Fundación EcoInclusión finalista en la Competencia de TIC Américas

Sociedad

Sociedad 19 de abril de 2017 Diario Sumario
Diario Sumario, Alta Gracia. La Fundación EcoInclusión, conformada por jóvenes emprendedores de Alta Gracia, resultó finalista en la XII Edición de la Competencia de Talento e Innovación de las Américas (TIC Américas).
Hace dos años, este grupo de jóvenes emprendió un desafío que los llevó a colaborar con toda la sociedad: la producción de ladrillos ecológicos a base de plásticos pet reciclados, proyecto por el que hoy son reconocidos a nivel internacional. 
La competencia contó este año con la participación de 4,679 jóvenes de 40 países quienes presentaron 3,491 propuestas, y los chicos de EcoInclusión fueron seleccionados entre los 30 finalistas, convirtiéndose en los únicos representantes de nuestro país. 
 
Sobre la competencia 
La Competencia de Talento e Innovación de las Américas (TIC Americas), es organizada por el Young Americas Business Trust (YABT). Ésta se consolida como una plataforma de apoyo, y aceleradora de negocios para jóvenes emprendedores. TIC Americas proporciona orientación, formación, entrenamiento, mentoría, capital semilla e inversión así como acceso a una red de cooperación internacional.

El Startup Challenge se enfoca en fortalecer el potencial de los jóvenes en la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) a través de la innovación y el espíritu empresarial, con énfasis en las economías naranja, púrpura y verde.

 

 


Te puede interesar
anses

Anses: quiénes cobran este miércoles 28 de febrero

Redacción SN
Sociedad 28 de febrero de 2024

Los jubilados y pensionados con DNI finalizado en 6 y 7 y cuyos haberes superen los $ 105.713, podrán cobrar hoy el beneficio correspondiente a febrero en las sucursales bancarias por ventanilla o a través de sus tarjetas de débito.

Ranking
CD ANISACATE Voto Mayoría 20240424

Anisacate: anulan una donación al Centro de Jubilados

Redacción SN
25 de abril de 2024

El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza impulsada por la intendenta, dejando sin efecto la cesión de un lote al Centro de Jubilados Igualdad, en el se encuentra la sede social de los adultos mayores. Fuerte cruce y nueva polémica que envuelve a Natalia Contini.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email