Sociedad

Fundación EcoInclusión finalista en la Competencia de TIC Américas

La Fundación EcoInclusión fue seleccionada para conformar el grupo de 30 finalistas entre más de 3000 propuestas.
miércoles, 19 de abril de 2017 · 11:26
Diario Sumario, Alta Gracia. La Fundación EcoInclusión, conformada por jóvenes emprendedores de Alta Gracia, resultó finalista en la XII Edición de la Competencia de Talento e Innovación de las Américas (TIC Américas).
Hace dos años, este grupo de jóvenes emprendió un desafío que los llevó a colaborar con toda la sociedad: la producción de ladrillos ecológicos a base de plásticos pet reciclados, proyecto por el que hoy son reconocidos a nivel internacional. 
La competencia contó este año con la participación de 4,679 jóvenes de 40 países quienes presentaron 3,491 propuestas, y los chicos de EcoInclusión fueron seleccionados entre los 30 finalistas, convirtiéndose en los únicos representantes de nuestro país. 
 
Sobre la competencia 
La Competencia de Talento e Innovación de las Américas (TIC Americas), es organizada por el Young Americas Business Trust (YABT). Ésta se consolida como una plataforma de apoyo, y aceleradora de negocios para jóvenes emprendedores. TIC Americas proporciona orientación, formación, entrenamiento, mentoría, capital semilla e inversión así como acceso a una red de cooperación internacional.

El Startup Challenge se enfoca en fortalecer el potencial de los jóvenes en la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) a través de la innovación y el espíritu empresarial, con énfasis en las economías naranja, púrpura y verde.

 

 


Galería de fotos

Comentarios

7X7 - 7 días de información en 7 minutos Viernes 10/1/2020 - Sumario Noticias