Importante movilización en el Día de la Mujer

SOCIEDAD

Sociedad 08 de marzo de 2017 Diario Sumario

(Alta Gracia, de nuestra redacción) Una importante cantidad de vecinos, principalmente mujeres, marchó en horas de la tarde por las calles céntricas de la ciudad. La movilización fue convocada por el Colectivo Ni Una Menos, en el marco del paro internacional feminista.

"El reclamo es porque necesitamos políticas para combatir la violencia de género y el machismo instalado en la sociedad", explicaron y también mencionaron otras dificultades que sufre la mujer como el acoso callejero, el valor de los salarios, etcétera.

Alta Gracia se sumó a muchas ciudades del país y del mundo donde las mujeres hicieron oír su reclamo. 

Las actividades para conmemorar el mes de la mujer se  extenderán hasta fines de marzo en distintos espacios de la ciudad.

Te puede interesar
Despeñaderos

Despeñaderos: comerciantes se suman al reclamo provincial por los tarifazos

Redacción SN
Sociedad 22 de marzo de 2024

El Centro de Comercio local, junto a entidades del interior nucleadas por la Federación de Comercios de Córdoba, convocó a la población a realizar un apagón en reclamo de los aumentos en el servicio de energía eléctrica. En diálogo con SN, Mariana Calderón explicó la situación y cómo afecta esta recesión en el sector.

Ranking
Programa Fortalecimiento 2024

Alta Gracia: 90 adultos y 500 niños en los comedores municipales

Redacción SN
23 de abril de 2024

El Gobierno de Alta Gracia puso en marcha el Programa "Estamos Cerca". Asistió a 90 adultos mayores y a 500 niños y adolescentes en centros vecinales y escuelas de la ciudad. Se busca brindar apoyo alimentario, deportivo y recreativo a poblaciones vulnerables.

Marcha Univiersitaria, Torres Lima Facundo 20240423

Marcha universitaria: Facundo Torres Lima se sumó a la movilización

Redacción SN
23 de abril de 2024

El Presidente Provisorio de la Legislatura participa en apoyo a la protesta universitaria. "La educación es crucial para el desarrollo y la prosperidad de cualquier país. Priorizar la educación, es fundamental para construir una sociedad más justa, equitativa y próspera".

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email