“Al principio, me costaba mucho recibir las críticas de la gente”

EDICIÓN IMPRESA

Sociedad 05 de marzo de 2017 Diario Sumario
Por Marcelo Paéz y Stefanía Tomalino
De Nuestra Redacción
 
El joven cantante y humorista nacido en Alta Gracia -Iván "Bomba" Allende- saltó a la fama nacional luego de versionar uno de los clásicos de Ricky Martin "La Mordita”. Con su versión "La Morcillita” consiguió miles de reproducciones en su canal de YouTube, y ahora se encuentra finalizando la temporada en Carlos Paz con el espectáculo "Herederos de este humor” de Camilo y Nardo. Lo que empezó como un chiste, fruto del aburrimiento, se convirtió en un fenómeno que cosecha cada día más seguidores. Un imperdible mano a mano en el programa radial Juntos a la Par de Siempre Radio 93.3, con esta figura del espectáculo que ya tiene más de 100 mil seguidores en Facebook. 

Siempre hiciste parodias... ¿cómo surgen estas versiones?
En mi ámbito natural, cuando me juntaba con mis amigos, yo no hacía parodias, solamente cantaba. "La Morcillita” la hice porque estaba aburrido, porque en Bariloche la escuchaba todos los días. Empecé a pensar y dije: morcillita, una costillita, una mollejita. A partir de esas tres palabras, armé una canción, fue casualidad. Son los egresados los que popularizaron estas versiones, principalmente "La Morcillita”, porque justo ese año vino Ricky Martín y de la nada se disparó todo. Nunca me imaginé que podía llegar a pasar, fue increíble. 

Luis Fonsi compartió tu versión de "El Empachito”...
Al principio, no creí que fuera él, o que fuera su cuenta oficial, porque no creí que ese tipo de artistas compartieran esas cosas. Cuando me fijé en la cantidad de seguidores que tenía la cuenta ahí pensé que podía ser real. Cuando me lo contaron  yo estaba viendo una obra en Carlos Paz, y dejé de mirar la obra y me quedé tildado, no lo podía creer, fue una locura. 

¿Buscás algún tipo de asesoramiento de la gente que sabe sobre redes, para mejorar el impacto del producto?
En realidad yo lo subo y que pase lo que pase. Le doy mucha pelota a la gente, a lo que opinan en las redes, a lo que dicen. Ahora voy a cambiar los formatos. Vamos a hacer canciones en serio, y no sólo parodias, le quiero ofrecer un poco de diversidad a la gente, para que no se aburra de ver siempre lo mismo.

¿Cómo era tu vida antes de esta fama?
Mi vida era común y corriente, y lo sigue siendo. Yo vuelvo a mi casa y sigo siendo "el Iván” para mi tía y para mi abuela. Sigo siendo el nieto y el sobrino, y me siguen haciendo las comidas más impresionantes de mi vida. Vengo a Alta Gracia y también sigo siendo el mismo de siempre. Afuera no, afuera la gente te pide fotos y soy el chico que sale en los videos. Antes, no me conocía nadie.

Llegaste a los medios de Buenos Aires también...
Sí sí,  pero me cuesta mucho estar en tele. Ahora me llamaron de "Cuestión de Peso” para ser participante, y les dije que no, porque no me gusta el formato del programa. No me gusta como tratan al gordo, me parece medio bizarro, y ahora me están llamando para que vaya como invitado a cantar. Bariloche también me está pidiendo que vuelva, en Carlos Paz también tengo muchas ofertas, pero todavía no tengo nada resuelto. 

¿Cómo recibís las críticas de la gente?
A veces me hacen muy mal, la fama tiene un precio muy grande. La gente muchas veces es mala, te ataca, pero después entendí que a algunos les puede gustar y a otros no, pero me costaba mucho leer ese tipo de comentarios. Ahora, cuando son así, yo trato de contestarles con un chiste. 

¿Cómo viene el año a nivel laboral?
Estamos hasta el 5 de marzo con Camilo y Nardo en "Herederos de este humor” y también con Camila Vázquez. Después de eso, creo que vamos a estar también en Carlos Paz para Semana Santa y después empezaríamos la gira. Todavía no sabemos bien qué va a pasar, están decidiendo eso.

¿En qué sentido te ha costado o afectado la fama?
Ahora estoy muy expuesto, muchísimo y he perdido muchas amistades, porque no las puedo ver nunca. Este trabajo te insume mucho tiempo, mucho sacrificio. Cada vez que publico algo, tengo que pensar mucho las cosas, porque sé que me miran todos, desde el hombre más grande hasta el más chico. 
 

NUEVO HIT: Todos recuerdan la inolvidable adaptación que Iván "Bomba" Allende hizo de La Mordidita, de Ricky Martín, titulada "La Morcillita". Ahora, el altagraciense lo hizo de nuevo, adaptando el hit Despacito, de Luis Fonsi cantado junto Daddy Yankee, y creando su propia versión: Empachito. El video fue compartido el pasado viernes 17 de febrero y la aceptación en redes fue inmediata. En YouTube ya supera las 500 mil reproducciones y va en camino ascendente.



Te puede interesar
Ranking
Marcha Univiersitaria, 20240423 (1)

Marcha universitaria: el pueblo habló... el Presidente se sacó

Redacción SN
Política 23 de abril de 2024

Más de 800 mil personas participaron en la Marcha Federal Universitaria en Buenos Aires en defensa de la universidad pública y contra los recortes presupuestarios. Javier Milei publicó en Instagram un posteo mostrando un león bebiendo de una taza con la inscripción "Lágrimas de zurdo".

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email