El muro de Camiares: la Municipalidad debe ensanchar la calle

Sociedad

Sociedad 24 de febrero de 2017 Diario Sumario
(Alta Gracia, de nuestra redacción) En su edición anterior, Sumario el diario de los viernes,daba cuenta de la existencia de una pared  que avanza sobre la calle Achala, la última del barrio Villa Camiares, ubicado en la zona norte de Alta Gracia.  La duda que aparecía inmediatamente era si el vecino se había excedido al delimitar su lote o la calle no tenía la medida correspondiente. Finalmente, el director de Obras Públicas Marcos Moreira confirmó que la medida del terreno es correcta y lo que se encuentra en infracción es la calle. "Catastralmente el tamaño del lote y la  ubicación es la que corresponde, consultamos en Catastro y están bien las dimensiones del lote. Lo que pasa es que a simple vista parecería que la tapia invadiera la calle, pero el resto de los cerramientos de las demás casas está dentro de la misma línea. Es necesario que el campo colindante ceda una parte de terreno para agrandar la calle. Así quedaría la calle con las medidas que corresponden”, explicó. Como solución al problema, Moreira indicó que deben "reentablar la relación con los propietarios del campo”. 

Moreira señala que el loteo de Villa Camiares se encuentra en una situación irregular debido a numerosos casos de toma de posesiones y debido a que aún no había normativas al respecto. "Al comprarse muchos terrenos en posesión es un loteo irregular. Ahora hay normativa para que no ocurran estas cosas”. Es válido recordar que Villa Camiares comenzó a formar parte del ejido municipal de Alta Gracia en 2011. Ante esta situación, desde el Municipio sostienen que las obras realizadas van acompañando el crecimiento del barrio. 

Exceso de altura
Desde la Dirección de Obras Públicas indicaron que si bien el propietario del terreno en cuestión no se encuentra en infracción con respecto a las dimensiones del lote, sí lo está en cuanto a la altura del muro que construyó. "La persona que hizo la tapia está en infracción porque la altura permitida de un cerramiento de mampostería es de 1.20 y este supera los dos metros.  Los inspectores ya labraron un acta”, subrayó Moreira. Los vecinos habrían superado el límite "por razones de seguridad”.
Mientras avanza el diálogo con el dueño del campo que se encuentra del otro lado de la calle, pedirían al propietario de la tapia que coloque algún tipo de señalización, para evitar accidentes en la angosta calle en la cual finaliza Villa Camiares. En la zona no solo la calle se ha ido reduciendo sino que tampoco existen las veredas. 

Te puede interesar
anses

Anses: quiénes cobran este lunes 29 de enero

Redacción SN
Sociedad 29 de enero de 2024

Los jubilados y pensionados con DNI finalizado en 6 y 7 y cuyos haberes superen los $ 105.713 podrán cobrar el beneficio correspondiente a enero en las sucursales bancarias por ventanilla.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email