Cuffa: "Yo confiaba en que podíamos armar un Cambiemos a nivel local"

Sociedad

Sociedad 29 de noviembre de 2017 Diario Sumario

Diario Sumario. Este martes Claudia Cuffa, jefa comunal de Villa San Isidro, pasó por Tiempo de Valientes, en Siempre Radio y habló con Alejandro Boero sobre el panorama político que se viene tras las legislativas del 22 de octubre y sobre algunas de las problemáticas que afectan distintas localidades de la región.

En un primer momento Cuffa se refirió a su acompañamientos a vecinos de Malagueño en la audiencia contra un mega loteo que busca sumar 40 mil nuevos habitantes en dicha localidad.

En ese sentido, dijo "me llamo una amiga tratando de ver cómo la veíamos nosotros desde nuestra experiencia con la cantera. Y fue un proceso similar, los vecinos no se enteraron de la audiencia, que debe ser pública y dada a conocer días antes en los medios de comunicación, sino hasta el domingo anterior al día fijado y en eventos sociales".

Al respecto la jefa comunal por tres mandatos contó que la empresa del loteo manifestó que pondría todo el dinero para el loteo y las cloacas. "Pero no importa cuánta plata ponga, sino cómo quieren vivir los vecinos. Más atento a que uno camina por el centro de Malagueño y hay agua servida. Entonces me parece que más allá de poner un negocio, hay que pensar en el ambiente y en la gente".

Cuffa contó que hace apenas unos días pidió el nuevo radio de la comuna a la Legislatura, con los nuevos reservorios de agua y bosques nativos en la zona. "Estamos a la espera, la nota fue a Messei, con montón de argumentos nuevos. Esperamos que antes de fin de año la Provincia tome decisiones. Estamos esperando desde 2010".

Luego, Cuffa se refirió a cómo ve a la clase política en el departamento Santa María: "Yo confiaba en que podíamos armar el Cambiemos y que todo iba a estar mejor pero es complicado. Las grandes internas radicales de siempre están tranquilas y nos toca ahora una interna grande del PRO, a nivel departamental".

Y agregó: "Nuestro departamento están tan subdesarrollado en tantas cosas y nos urge tanto ocuparnos de lo nuestro, con esta falta de fondos y de atención del Gobierno nacional, que yo creo que apostábamos a muchos más. Hay que ser sinceros y no tapar el sol con el dedo. A Santa María no llegó nada. Espero que el PRO dirima su interna porque eso nos perjudica. Tiene que aprender a ver al radicalismo como un compañero, como un correligionario no como un enemigo al que fagocitar".

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email