Alumnos del Obraje competirán en las Olimpíadas Nacionales

Sociedad

Sociedad 09 de octubre de 2017 Diario Sumario

Sumario, Alta Gracia. Alumnos y alumnas del Instituto El Obraje fueron seleccionados para participar este año de las Olimpiadas Nacionales en las disciplinas Química, Matemática, Informática y Construcciones.

De esta manera, el próximo 21 de octubre cuatro alumnas competirán en la 27ª Olimpíada Nacional de Química, organizadas por la Universidad de Buenos Aires (UBA).

Se trata de Candela Romero, Rocío Zalazar y Georgina Ontivero de séptimo año y Celeste Müller de sexto.

La actividad, está  dividida en dos partes, por un lado; la experimental, que se llevará a cabo en un laboratorio en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA, Buenos Aires, y por otro el teórico, que se realizará en el Hotel Luz y Fuerza, en Villa Giardino, Córdoba, entre el 31 de octubre y el 3 de noviembre.

A la vez, un  grupo de seis alumnos de 7º año participará en la instancia nacional de la Olimpíada Nacional de Construcciones que se llevará a cabo del 6 al 10 de noviembre en Mar del Plata.

Además, tres alumnos de 5º año  participaron el 18 de septiembre pasado en la Olimpíada Informática Argentina que se realizó  en la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) de la ciudad de Córdoba, y que incluyó alumnos de todo el país.

En tanto, Máximo Flores, alumno de 2º año,  integrará la delegación cordobesa que nos representará en el mes de noviembre en el certamen internacional de Matemáticas a desarrollarse en Atacama, Chile en noviembre.

Los alumnos fueron Sebastian Weissman, Federico Haberstock y Priscila Saucedo que integraron la categoría "utilitarios”.

Colegio premiado

Desde la institución recordaron que el año pasado elalumno Santiago Saez Torillo obtuvo la medalla de bronce en la instancia nacional y fue convocado para formar parte del equipo nacional que representaría al país en una competencia Iberoamericana. Sin embargo, luego no pudo participar del compromiso internacional debido a compromisos personales.

Te puede interesar
enjambre de abejas

Córdoba: un hombre murió tras un ataque de abejas

Redacción SN
Sociedad 14 de febrero de 2024

Un hombre, de 34 años, murió en la tarde de este martes al ser atacado por un enjambre de abejas en una vivienda de la localidad de Villa Parque Siquiman, en el Valle de Punilla, informaron voceros de la Policía de Córdoba.

Ranking
alberto fernandez

Alberto Fernández: "Mi perro no me aconseja (y está vivo)"

Redacción SN
Política 25 de abril de 2024

El ex presidente salió al cruce tras el discurso de Javier Milei en la cena de la fundación Libertad en el que lo acusó de títere. El discurso del actual presidente se destacó por un tono burlesco y una serie de chistes que generó tímidas risas.

CD ANISACATE Voto Mayoría 20240424

Anisacate: anulan una donación al Centro de Jubilados

Redacción SN
25 de abril de 2024

El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza impulsada por la intendenta, dejando sin efecto la cesión de un lote al Centro de Jubilados Igualdad, en el se encuentra la sede social de los adultos mayores. Fuerte cruce y nueva polémica que envuelve a Natalia Contini.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email