“Vamos a apelar por una pena mayor para López”

Sociedad

Sociedad 25 de octubre de 2017 Diario Sumario

Diario Sumario, Alta Gracia.El pasado martes 24 la Cámara 12º del Crimen de Córdoba, dictó la sentencia por la muerte de Pablo "Paco" García. El tribunal resolvió condenar a cadena perpetua a los hermanos Carlos y Julio Malter como autores del homicidio. Mientras tanto, Gustavo López, fue condenado a tres años y cuatro meses de cárcel por encubrimiento agravado.

En dialogo con el programa radial Juntos a la Par, de Siempre Radio 93.3, Nestor García, hermano de Paco y quien fuera el principal impulsor del cambio de carátula en la causa, hablo sobre la sentencia y expresó su agradecimiento ya que "el caso se trató con mucho respeto y sabiduría, por parte del tribunal”.

De todos modos, Nestor manifestó su desacuerdo ante la pena recibida por López. "Creemos que él fue un partícipe más esa noche, pero respetamos lo que dictaminó la Cámara. De todos modos vamos a apelar en el Tribunal Superior por una pena mayor para López”.

"Espero que mi familia y mi madre sobre todo, puedan encontrar la paz que nos arrebató el asesinato de Paco. Ese crimen destruyó mi familia, destruyó varias familias”, finalizó García.

Te puede interesar
anses-sala

Anses: quiénes cobran este viernes 9 de febrero

Redacción SN
Sociedad 09 de febrero de 2024

Los jubilados y pensionados con DNI finalizado en 1 y cuyos haberes no superen los $ 105,713, podrán cobrar hoy el beneficio correspondiente a febrero en las sucursales bancarias por ventanilla o a través de sus tarjetas de débito.

Ranking
milei

ENACOM: duro revés para la comunicación federal y comunitaria

Redacción SN
Política 28 de marzo de 2024

Se definió que habrá "una dotación mínima de trabajadores para garantizar las tareas que conlleven el cierre de las delegaciones y la realización de un inventario patrimonial de todo". Se estima que habrá unos 500 trabajadores que se quedarán sin trabajo.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email