Continúa la lucha contra el fuego en cercanías a Traslasierra

Sociedad

Sociedad 18 de octubre de 2017 Diario Sumario

Diario Sumario, Alta Gracia. El secretario provincial de Gestión de Riesgo, Claudio Vignetta, informó a Télam que el frente de fuego activo en el paraje Los Morteritos, próximo a Ámbul, tiene una extensión de unos tres a cuatro kilómetros, pero el "50% está controlado".

"Unos 150 bomberos relevarán a los 126 que están trabajando en la cabeza del incendio y que han detenido parcialmente el brusco avance con el apoyo de cinco aviones hidrantes", detalló.

Vignetta explicó que la zona es un "monte nativo de muy difícil acceso" y que "los efectivos deben caminar cerca de una hora y media para llegar. El clima no nos favorece: tenemos temperaturas de 30 grados con viento norte. Estamos poniendo todo el esfuerzo para controlarlo", afirmó.

Fuente: Télam

Te puede interesar
Despeñaderos

Despeñaderos: comerciantes se suman al reclamo provincial por los tarifazos

Redacción SN
Sociedad 22 de marzo de 2024

El Centro de Comercio local, junto a entidades del interior nucleadas por la Federación de Comercios de Córdoba, convocó a la población a realizar un apagón en reclamo de los aumentos en el servicio de energía eléctrica. En diálogo con SN, Mariana Calderón explicó la situación y cómo afecta esta recesión en el sector.

Ranking
Marcha Univiersitaria, 20240423 (1)

Marcha universitaria: el pueblo habló... el Presidente se sacó

Redacción SN
Política 23 de abril de 2024

Más de 800 mil personas participaron en la Marcha Federal Universitaria en Buenos Aires en defensa de la universidad pública y contra los recortes presupuestarios. Javier Milei publicó en Instagram un posteo mostrando un león bebiendo de una taza con la inscripción "Lágrimas de zurdo".

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email