Cuestionan la instalación de una cantera en medio del pueblo

Sociedad

Sociedad 07 de septiembre de 2016 Diario Sumario

(Villa San Isidro, de nuestra redacción) La Jefa Comunal de Villa San Isidro, denunció la instalación de una cantera a escasos metros de la localidad. La cantera, se colocaría en José de la Quintana, y al conocerse la novedad, causó malestar en los vecinos de ambas comunas.

"Nos enteramos por casualidad que había una audiencia pública. Cuando nos dimos cuenta de que el motivo era la radicación de una cantera en medio del pueblo, nos movilizamos todos. No queremos polvillo, no queremos roturas en las casas, no queremos explosiones" declaró en diálogo con Marcelo Páez en el programa Juntos a la Par, que se emite de lunes a viernes por la mañana en Siempre Radio 93.3.

"Secretaría de Ambiente nos obvió. En la autorización dice textualmente que no hay población urbana en la zona. La primera casa está a 400 metros de donde colocarían la cantera" agregó. Luego, concluyó "No queremos la cantera acá. San Isidro y la Quintana estamos unidos en eso".

Te puede interesar
despeñaderos cospud

Despeñaderos: la Cooperativa sumó un nuevo transformador

Redacción SN
Sociedad 29 de marzo de 2024

Para esta obra, la institución prestadora de servicios invirtió hasta el momento unos 500.000 dólares. Desde Copsud remarcaron que brindará mayor seguridad energética a la localidad y servirá para nuevas empresas que se sumen al parque industrial.

anses asignaciones

Límites: reducen el tope de ingresos para percibir asignaciones familiares

Redacción SN
Sociedad 26 de febrero de 2024

El Gobierno bajó los topes que regían para la percepción de asignaciones familiares de los trabajadores formales, al reducir de $ 1.980.000 a $ 1.077.403 el límite de ingresos a nivel individual y de $ 3.960.000 a $ 2.154.806 el tope máximo familiar, equivalente al doble del individual, con lo cual limitó el universo de potenciales beneficiarios.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email