Recomendaciones para evitar accidentes en motos

Sociedad

Sociedad 05 de septiembre de 2016 Diario Sumario

Intersecciones


Uno de los lugares, tanto en las calles como en carreteras que más conflictos presenta, es el de las intersecciones, o sea el lugar donde dos vías se unen o se cruzan.

Las precauciones a adoptar son:


1. Al arribar a una intersección debe desacelerarse el vehículo de manera que pueda detenerse antes de cruzar.

2. En las intersecciones no deben realizarse adelantamientos y solo hacerlo en el caso de un vehículo detenido, asegurándose previamente que no haya vehículos ni peatones atravesando la calzada por la que se transita.

3. Debe cederse el derecho de paso al vehículo que está a la derecha.

4. En los cruces con avenidas se da prioridad de paso a los vehículos que transitan por ella.

5. Para dar vuelta a la izquierda el conductor debe tomar previamente el carril más cercano a la línea o faja separadora central. Debe completar la maniobra sin invadir el sentido contrario de la calle transversal.

6. Las vueltas a la derecha deben iniciarse en el carril más cercano a la acera, sin invadir los carriles adyacentes. En caso de que así lo exija el radio de giro de un vehículo grande, puede realizarse la maniobra usando los carriles siguientes al inmediato a la acera, pero nunca los de sentido contrario.


Te puede interesar
anses asignaciones

Límites: reducen el tope de ingresos para percibir asignaciones familiares

Redacción SN
Sociedad 26 de febrero de 2024

El Gobierno bajó los topes que regían para la percepción de asignaciones familiares de los trabajadores formales, al reducir de $ 1.980.000 a $ 1.077.403 el límite de ingresos a nivel individual y de $ 3.960.000 a $ 2.154.806 el tope máximo familiar, equivalente al doble del individual, con lo cual limitó el universo de potenciales beneficiarios.

anses

Anses: quiénes cobran este lunes 29 de enero

Redacción SN
Sociedad 29 de enero de 2024

Los jubilados y pensionados con DNI finalizado en 6 y 7 y cuyos haberes superen los $ 105.713 podrán cobrar el beneficio correspondiente a enero en las sucursales bancarias por ventanilla.

Ranking
Marcha Univiersitaria, 20240423 (1)

Marcha universitaria: el pueblo habló... el Presidente se sacó

Redacción SN
Política 23 de abril de 2024

Más de 800 mil personas participaron en la Marcha Federal Universitaria en Buenos Aires en defensa de la universidad pública y contra los recortes presupuestarios. Javier Milei publicó en Instagram un posteo mostrando un león bebiendo de una taza con la inscripción "Lágrimas de zurdo".

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email