La Provincia recortará el boleto gratuito de adultos

Sociedad

Sociedad 01 de septiembre de 2016 Diario Sumario

(Cba24N) Desde hoy rige un recorte en el programa provincial BAM(Boleto Gratuito para Adultos Mayores), que permite el acceso de manera gratuita a los servicios de transporte público de pasajeros urbanos e interurbanos de la Provincia de Córdoba, mayores de 60 y 65 años.

El secretario de Transporte Gabriel Bermúdez dialogó conCara y Cruz y especificó que se reducirá la cantidad de viajes, implementándose en todos los casos nuevas categorías de usuarios según sus ingresos. 

La reducción implicará que el 80 por ciento de los beneficiarios (la masa más importante) recibirá por mes 20 viajes urbanos (en lugar de 40), 8 viajes interurbanos de 60 kilómetros (en lugar de 16), y dos boletos de más de 60 kilómetros (en lugar de 4). 

"El programa comenzó con las características universales de cualquier programa. La parametrización se realiza con el objetivo de hacerlo más sustentable y previsible en el tiempo, en términos presupuestarios", explicó Bermúdez. 

Señaló que el análisis realizado sobre el primer tramo del programa indica que al mismo tiempo que hay un público beneficiario que tiene ingresos jubilatorios menores, también "hay personas que tienen capacidad económica para afrontar su traslado". 

"Tenemos personas que pueden acceder al transporte pagándolo. Esto no quiere decir que no tengan derecho a un programa que es universal, pero sí serán colocados en otra categoría C, con menos viajes". 

El secretario advirtió que "nadie se quedará abajo del colectivo. La medida de parametrización es para avanzar en una política social a través del transporte". 

"A mediados de octubre se sentarán individualmente las categorías. Son trámites virtuales que se realizan a través de la tarjeta del usuario, la persona no tiene que hacer ningún trámite particular", dijo. 

Te puede interesar
BOLETO EDUCATIVO

Boleto Educativo: se abren las inscripciones

Redacción SN
Sociedad 14 de febrero de 2024

La Secretaría de Transporte de la Provincia informa que la inscripción al Boleto Educativo Gratuito (BEG) estará disponible para los niveles inicial, primario y secundario a partir del miércoles 14 de febrero de este año.

enjambre de abejas

Córdoba: un hombre murió tras un ataque de abejas

Redacción SN
Sociedad 14 de febrero de 2024

Un hombre, de 34 años, murió en la tarde de este martes al ser atacado por un enjambre de abejas en una vivienda de la localidad de Villa Parque Siquiman, en el Valle de Punilla, informaron voceros de la Policía de Córdoba.

Ranking
Adorni

Ascendido: Adorni faltó el primer día de trabajo

Readacción SN
Política 19 de abril de 2024

Si bien declaró que va a tener “las mismas tareas, con otro rango y jerarquía, con una diferencia mínima de sueldo”, parece que no pudo cumplir con su habitual conferencia de prensa un día después de su ascenso a secretario de Estado.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email