Una jornada para reflexionar sobre la escuela inclusiva

SOCIEDAD

Sociedad 25 de julio de 2016 Diario Sumario

 

El sábado 6 de Agosto, la organización "Por la Inclusión Plena” en conjunto con la Municipalidad de Alta Gracia, organiza la jornada "Rumbo a la Escuela Inclusiva" dirigida a docentes, médicos, terapeutas, padres, familiares de personas con discapacidad y toda la comunidad de Alta Gracia y alrededores.

La misma contará con dos médicos disertantes invitados de gran nivel: José Roberto Rosler, Médico Neurocirujano,  y Nicolás Loyacono, Médico Especialista en Ambiente y Salud. 
El objetivo de dicha jornada es informar y concientizar a profesionales de la educación y de la salud como así también a toda la comunidad sobre autismo, enfermedades concomitantes y  discapacidad en general, brindando herramientas a fin de que las mismas sean de utilidad en el aula, en los consultorios médicos y en la vida cotidiana.

"Esperamos contar con un buen número de asistentes teniendo en cuenta que, hoy por hoy,  la incidencia de autismo como de tantas otras patologías ha aumentado a pasos agigantados en los últimos tiempos”, expresaron desde la organización.

La actividad se llevará a cabo en el Instituto Nuestra Señora de la Misericordia -Padre Viera 151-, de 9 a 13.30.  Quienes tengan discapacidad motriz podrán acceder al lugar por la Calle Juan Nieto 140.  Las personas que se hayan inscripto deben asistir a las 8.30 para acreditarse así pueden acceder a certificados posteriormente.

La entrada a la jornada es libre y gratuita e incluye la participación de las charlas y de la mesa de preguntas hacia el final de la misma y un refrigerio durante el break.

La inscripción se realiza enviando nombre completo y DNI vía correo electrónico a porlainclusionplena@gmail.com o vía mensaje de texto al teléfono 3547529117.

 

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email