Se suman reclamos por obras de gas no realizadas

Edición impresa

Sociedad 15 de julio de 2016 Diario Sumario
(Alta Gracia, de nuestra redacción) Más de 100 familias de barrio Liniers pagaron la ampliación de la red de gas entre 2014 y 2015 y la obra nunca se realizó. Tras la difusión del tema en la edición anterior de Sumario, el diario de los viernes, otros cinco vecinos de barrio San Martín dieron a conocer una situación similar pero que data de 2009. En todos los casos, los frentistas contrataron a la empresa Construcciones Instalaciones Servicios (CIS) de Carlos Martín Petronio, y pagaron un porcentaje del importe por trabajos que no se concretaron. 

"En 2009 se presentó el señor Petronio, nos dijo que nos iba a hacer la conexión. Hicimos un contrato y le pagamos la mitad del trabajo, y hasta ahora nunca nos hizo nada. Hemos luchado con él y hablado pero nunca pudimos resolver la situación. Según él, la obra se iba a realizar en un año. Ecogas nos mandó a conversar con Petronio, y ahora nos dicen que no pueden hacer nada porque es un contrato firmado entre privados”, explicó Antonia Albert, una de las vecinas afectadas. En este caso, se trata de cinco viviendas ubicadas en la calle Concejal Alonso entre Godoy Núñez e Ituzaingó. Cada familia pagó 900 pesos a modo de anticipo. A diferencia de algunos casos de barrio Liniers, además del contrato, cuentan con un recibo de pago.

"Hoy seguimos sin gas y cada vez que podemos hablar con Petronio nos promete que nos va a solucionar el problema, pero no pasa nada. Yo pienso que nos estafaron. Nosotros pagamos en ese momento 900 pesos y nos quedaba un saldo de 1300, que iba a ser financiado en cuotas. Ahora fuimos al Concejo Deliberante y dejamos los contratos, con la esperanza de entrar al mismo grupo de la gente de barrio Liniers y hacer un reclamo conjunto", señaló Albert.

Un apoyo
Desde el Concejo Deliberante, receptaron el reclamo de los vecinos de barrio Liniers y se comprometieron a gestionar una reunión con la empresa Ecogas y Carlos Petronio. "Hemos citado a Petronio para que hable con los concejales y no se hizo presente, por eso ahora vamos a notificarlo fehacientemente y también vamos a pedir la presencia de la empresa que distribuye el gas. Estamos decididos a acompañarlos legalmente para que hagan la presentación ante la justicia. No podemos permitir este tipo de situaciones”, afirmó el viceintendente Juan Saieg.

Te puede interesar
Anses (1)

Anses: quiénes cobran este martes 27 de febrero

Redacción SN
Sociedad 27 de febrero de 2024

Los jubilados y pensionados con DNI finalizado en 4 y 5 y cuyos haberes superen los $ 105.713 podrán cobrar hoy el beneficio correspondiente a febrero en las sucursales bancarias por ventanilla o a través de sus tarjetas de débito.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email