Escrache y fuerte operativo de seguridad por la visita de Macri

SOCIEDAD

Sociedad 08 de diciembre de 2016 Diario Sumario

(Alta Gracia, de nuestra redacción) La presencia del presidente Mauricio Macri en la ciudad derivó en un importante operativo de seguridad en las inmediaciones del barrio privado Potrerillo de Larreta donde se aloja. Durante la mañana del jueves vecinos de la ciudad realizaron un escrache en el lugar.

"Hay dos colectivos de Gendarmería y camionetas de la policía. Nos hemos convocado por redes sociales para cuestionar las políticas de este gobierno", explicó uno de los vecinos que se encuentra en la protesta. Además, cuestionaron que efectivos policiales pidieran a los manifestantes identificarse, ya que lo consideraron una práctica intimidatoria.

Además de vecinos convocados por las redes sociales, se encuentran en el lugar organizaciones ambientalistas como "Todos por Nuestros Arroyos", quienes visibilizaron el reclamo por el alambrado del arroyo a la altura del country y Vecinos Autoconvocados Santa María Sin Basura.

A pedido de autoridades nacionales, la Municipalidad de Alta Gracia colaboró con el alojamiento de los 100 gendarmes que permanecerán en la ciudad durante estos tres días.

Te puede interesar
anses-sala

Anses: quiénes cobran este viernes 9 de febrero

Redacción SN
Sociedad 09 de febrero de 2024

Los jubilados y pensionados con DNI finalizado en 1 y cuyos haberes no superen los $ 105,713, podrán cobrar hoy el beneficio correspondiente a febrero en las sucursales bancarias por ventanilla o a través de sus tarjetas de débito.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email