Reclamaron al Gobernador por la modificación de la Ley de Bosques

SOCIEDAD

Sociedad 26 de diciembre de 2016 Diario Sumario

(Alta Gracia, de nuestra redacción) En el marco de la visita del gobernador Juan Schiaretti a la ciudad, vecinos del Valle de Paravachasca se manifestaron en contra de la nueva Ley de Ordenamiento Territorial de Bosques Nativos.

"Es una ley que atenta directamente contra nuestros bosques. En la zona de Paravachasca ya sufrimos los incendios y en las Sierras Chicas las inundaciones. No podemos aceptar esta ley", explicó Diego de la Asamblea Paravachasca. María Inés Chiotti, otra de las vecinas explicó: "Esta nueva ley viola la ley nacional. Hay un desequilibrio ambiental que los gobernadores deben controlar. Hay un sector que se quiere seguir enriqueciendo, el gobierno va a trabajar para un grupo reducido de personas que con este modelo tampoco va a tener desarrollo en mediano o largo plazo. o un modelo de provincia que nos de de comer que nos de agua que nos de bosque nativo. cada 5 años se plantean los mapas con áreas verdes, amarillas y rojas. Esto se replantea no hace falta una nueva ley".

La ley sería votada este miércoles 28 en la Legislatura Provincial. Ese día a las 16 también se realizará una marcha en la ciudad de Córdoba desde Colón y Cañada. 


Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email