Córdoba Audiovisual va por un multimedio

Sociedad

Sociedad 03 de octubre de 2016 Diario Sumario

(Córdoba; Femucor) La Cooperativa Córdoba Audiovisual tiene un proyecto de suma importancia, que consiste en la instalación de un multimedio que permitirá recuperar para sus trabajadores, la licencia de la Radio AM LV2, que fue una de las radios más importantes de Córdoba. Sería administrada en forma sustentable por el sector de la economía solidaria cordobesa, a través de esta Entidad, que se halla conformada por organizaciones mutuales y cooperativas, entre ellas FEMUCOR, Mutual Conexión, IMFC, Mutual Sudecor, Fecootra, Mupren, Cooperativa de Trabajadores de LV2, Radio La Ranchada, IPES, etc...



Es así que el pasado 12 de setiembre, algunos de sus integrantes, acompañados por la diputada nacional Soledad Carrizo, se entrevistaron con el Dr. Agustín Ignacio Garzón, gerente ejecutivo del Ente Nacional de Comunicaciones -ENACOM-, a fin de imponerlo del proyecto. Durante la reunión, se habló sobre la historia del cierre de la ex LV2 y los anhelos del personal y sectores de la sociedad de que la radio vuelva a funcionar, y de la importancia que supondría para la economía social un medio de tal envergadura. 
Por parte de los funcionarios, hubo mucha amplitud e interés en escuchar y se comprometieron a tener en cuenta este proyecto a la hora de la apertura de los concursos para estas licencias. 
Igualmente, se comentó sobre el Fondo de Fomento Concursable para Medios de Comunicación Audiovisual (FOMECA), y las posibilidades de concretar algunas reuniones en Córdoba de operadores de radios y medios comunitarios sin fines de lucro, para difundir los alcances de esta herramienta que busca fortalecer a estos actores de la comunicación. 
Esta herramienta permite redistribuir los recursos que provienen de los grandes medios comerciales (gravámenes y multas), para fomentar procesos de actualización tecnológica y de producción de contenidos de radios, canales y productoras comunitarias y de pueblos originarios.


LA COOPERATIVA CÓRDOBA AUDIOVISUAL 
Surgida inicialmente como la posibilidad de recuperar los puestos de trabajo de los profesionales que se desempeñaban en la extinta Radio LV2, el proyecto de desarrollar medios de comunicación de la economía solidaria adquirió una nueva envergadura con la integración, hace 3 años, de entidades representativas del sector. La aspiración del conjunto es acompañar esta fase inicial con proyectos multimedia vinculados, que aprovechen las nuevas tecnologías y las plataformas digitales para difundir contenidos producidos bajo la perspectiva del asociativismo y el desarrollo local y regional. Se plantea como una meta de mediano plazo la posibilidad de crear medios de comunicación de mayor alcance, como una radio AM y un canal de TV. Estos proyectos se reconocen herederos de la tradición cultural, periodística, informativa y musical que durante décadas ocupó un espacio preferencial en los sectores populares cordobeses, y que estuvo encarnada en la histórica radio LV2, como asimismo la licencia correspondiente.

Te puede interesar
Ranking
Adorni

Ascendido: Adorni faltó el primer día de trabajo

Readacción SN
Política 19 de abril de 2024

Si bien declaró que va a tener “las mismas tareas, con otro rango y jerarquía, con una diferencia mínima de sueldo”, parece que no pudo cumplir con su habitual conferencia de prensa un día después de su ascenso a secretario de Estado.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email