Una multitud acompañó la marcha “Ni una menos”

Sociedad 03 de junio de 2015 Diario Sumario
(Alta Gracia, de nuestra redacción) Gran emoción se vivió en la tarde de este miércoles 3 en la ciudad de Alta Gracia cuando cientos de personas de todas las edades se movilizaron en contra de la violencia de género y los femicidios. Escuelas, organizaciones sociales y políticas y numerosos vecinos y vecinas de la ciudad se sumaron a la propuesta que en la ciudad convocó Mujeres de la Matria Latinoamericana. A través de un comunicado, leído por Evelyn Asúa hija de una de las víctimas locales de femicidio (Valeria Villarreal) se expresaron los motivos de la marcha: “los femicidios y la violencia de género se pueden prevenir si se destinan los recursos necesarios para el funcionamiento de la justicia y para la aplicación de políticas públicas que incluya recursos técnicos disponibles, asesoramiento legal, asistencia económica y psicológica, refugios, campañas de prevención y todo lo que las leyes prevén pero no se cumple. Si bien se han hecho avances en la materia, los recursos no son suficiente para lo masivo de la situación”. Para finalizar la actividad se proyectaron documentales sobre violencia de género en Plaza Solares. La movilización bajo la consigna “Ni una menos” se replicó en numerosas ciudades del país, en las cuales participaron miles de personas. Entre las más significativas se encuentran las que se dieron en Capital federal frente al Congreso de la Nación y en el centro de la ciudad de Córdoba.
Te puede interesar
anses-sala

Anses: quiénes cobran este jueves 21 de febrero

Redacción SN
Sociedad 21 de febrero de 2024

Los jubilados y pensionados con DNI finalizado en 8 y cuyos haberes no superen los $ 105.713 podrán cobrar hoy el beneficio correspondiente a febrero en las sucursales bancarias por ventanilla o a través de sus tarjetas de débito.

casa de la cultura despeñaderos

Despeñaderos: la importancia del trabajo local en Educación

Redacción SN
Sociedad 08 de abril de 2024

En diálogo con SN, la secretaria de Educación y Cultura Patricia García remarcó el Acompañamiento a procesos de inclusión educativa (Apie) y el proyecto de Programación y Robótica, ambos impulsados por el municipio y que fueron destacados por el ministro Horacio Ferreyra en su primera reunión junto a directivos

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email