ECONOMÍA SOLIDARIA

Medios de la Economía Solidaria celebraron en Santo Tomé

sábado, 14 de diciembre de 2019 · 20:36

(Santo Tomé, Sumario Noticias) Dirigentes de cooperativas y mutuales integrantes del Grupo Conexión Solidaria celebraron en Santo Tomé el aniversario del periódico El Santotomesino.

Referentes de Diarios y Periódicos de Santa Fe (DyPSA), Diarios y Periódicos Regionales Argentinos (DyPRA) y de la Mutual Conexión llegaron hasta Santa Fe para participar de los festejos del medio gráfico regional, que cumplió sus primeros 22 años.

Ante más de un centenar de representantes de instituciones de la ciudad santafesina -que incluyó a la Intendenta Daniela Qüesta y al vicepresidente de la Unión Industrial de Santa Fe, Marcelo Morilla- los dirigentes del Grupo Conexión Solidaria sostuvieron la imperiosa necesidad de fortalecer la Economía Solidaria.

“La economía solidaria es actuar en defensa propia, de abajo hacia arriba, es el modo en que los vecinos se organizan para garantizarse el progreso y su bienestar y constituye la principal herramienta económica para dejar atrás la Argentina que duele”, sostuvo Jorge Conalbi Anzorena -presidente de DyPRA- al cierre de las intervenciones. “Cuando una comunidad sostiene a su periódico local no está haciendo otra cosa que actuar en defensa propia, porque son los periódicos regionales los únicos medios de comunicación que expresan fielmente los intereses, la idiosincrasia y la cultura de los pueblos a los que pertenecen. Acá ha quedado bien claro que Santo Tomé ha actuado en defensa propia”, expresó,

A su turno Carlos Lucero, presidente de la cooperativa DyPSA había destacado la relevancia del conglomerado de empresas integradas al Polo Gráfico San Cristobal, enumerando los progresos logrados a través de la organización solidaria.

Galería de fotos

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

7X7 - 7 días de información en 7 minutos Viernes 17/1/2020 - Sumario Noticias