Córdoba también se movilizó en repudio al intento de magnicidio contra CFK

viernes, 2 de septiembre de 2022 · 19:53

Por la "Paz y Defensa de la Democracia", organizaciones partidarias, sindicatos y de derechos humanos convocan a la sociedad a marchar este viernes a las 18 desde Colón y Cañada para repudiar el atentado que sufrió la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

La convocatoria surge del Frente de Todos y se suman organizaciones como la CTA Autónoma y CGT Córdoba, entre otras entidades gremiales y sociales.  "Ya dijimos Nunca Más a la violencia e intolerancia política en Argentina", afirma la invitación de una de las organizaciones convocantes, la Mesa de Trabajo por los Derechos Humanos. 

A través de un comunicado, la organización de derechos humanos repudió "enérgicamente el intento de magnicidio de la vicepresidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner" y exigió "la urgente investigación del hecho para esclarecer las causas y lxs responsables de tamaño atentado a nuestra democracia".

Asimismo, demandó el cese "de manera urgente" de las manifestaciones de odio "que no hacen más que provocar que estos hechos se produzcan en plena democracia poniendo en riesgo el estado de derecho en nuestro país".

Finalmente, pidió la Mesa "responsabilidad a los sectores de la sociedad en especial a los sectores políticos y medios de comunicación a la hora de transmitir y reproducir mensajes que generan odio y violencia" e invitó a "todos lxs actores realmente comprometidxs con la democracia a manifestarse públicamente y a generar las acciones pertinentes para garantizar los derechos de todxs lxs ciudadanxs".

Fuente: La Nueva Mañana.

Galería de fotos

Comentarios