Convenio: Córdoba y La Rioja acordaron un trabajo conjunto en materia de salud

Provinciales

Provinciales 07 de agosto de 2022 Diario Sumario

(Sumario Noticias) El Ministerio de Salud de Córdoba firmó un convenio de cooperación con su par de La Rioja, con el objeto de brindar prestaciones reciprocas de salud-asistencial a través de la infraestructura, instalaciones, equipamiento y profesionales de cada cartera sanitaria, como así también alcanzar una colaboración mutua en la atención sanitaria brindada a los ciudadanos de cada provincia, informó el Gobierno provincial a través de su portal de noticias.

Al respecto, el ministro Diego Cardozo expresó: “Este convenio es también una acción de integración sanitaria puesto que amplía el acceso a la salud, incluso fuera de los límites de la Provincia. La salud es una sola, todo lo que mejoremos en un ámbito tiene un impacto en el total del sistema sanitario, generando mayor acceso a la salud a los Cordobeses”.

Mediante este convenio, la cartera provincial brindará prestaciones que no puedan realizarse en el ámbito sanitario asistencial de la Provincia de La Rioja, ya sea por la complejidad de la patología, como así también aquellas vinculadas a la falta de instrumental tecnológico y capacidad de recurso humano.

En este caso, y a los fines de acceder a dichas prestaciones, será necesario una derivación previa realizada por la autoridad competente que determine la cartera sanitaria de la vecina provincia.

Por su parte, el Ministerio de Salud de La Rioja se compromete a brindar prestaciones sanitarias que se generen en virtud de la presencia de un ciudadano perteneciente a la Provincia de Córdoba, que se encuentre en suelo riojano y que requiera la asistencia del sistema de salud público.

Cabe mencionar que, el acuerdo establece un sistema de compensación en la cual cada provincia se hace cargo de las prestaciones efectuadas a sus beneficiarios, conforme al nomenclador nacional del Programa Médico Obligatorio.

Te puede interesar
turismo alta gracia centro

Turismo: Córdoba cierra la quincena con un leve crecimiento

Redacción SN
Provinciales 02 de febrero de 2024

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo (ACT), Darío Capitani, destacó que la provincia mediterránea cierra la segunda quincena del verano de enero con un crecimiento promedio del 13%, con respecto a la primera, a partir de los importantes festivales y otros eventos programados en los últimos 15 días.

turista-protegido

Verano 2024: comienza el programa Turista Protegido

Redacción SN
Provinciales 05 de enero de 2024

Este fin de semana, un equipo de agentes de la Dirección Provincial de Defensa del Consumidor estará presente en la ciudad de Jesús María. La iniciativa brinda información sobre los derechos y las precauciones que se deben tener en cuenta al contratar determinados servicios o adquirir productos.

Votación Ley Sonia Torres Legislatura 20240327

Villa San Isidro: la Legislatura aprobó la Ley Sonia Torres

Redacción SN
Provinciales 27 de marzo de 2024

El Poder Legislativo se trasladó al Refugio Libertad, que funciona en un ex centro clandestino de detención. La norma establece la capacitación en Derechos Humanos para todos los empleados públicos de la provincia de Córdoba, cualquiera sea su estamento.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email