Fortalecimiento: Córdoba y el País Vasco avanzan en acuerdos estratégicos

lunes, 6 de junio de 2022 · 11:15

El gobernador Juan Schiaretti fue recibido hoy por el presidente del Gobierno Vasco, Íñigo Urkullu, en el marco de la misión institucional y empresarial que la delegación cordobesa realiza a Euskadi (País Vasco).

El encuentro tuvo lugar en el Palacio de Ajuria Enea, sede oficial de la presidencia, ubicada en la ciudad de Vitoria-Gasteiz, capital de la comunidad autónoma.

Tras la reunión, el gobernador expresó: “La sociedad cordobesa y la vasca tienen características similares en muchos aspectos como el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas, cooperativas productivas y el desarrollo de las nuevas tecnologías. En ese marco, coincidimos con el presidente del País Vasco en la necesidad de realizar un acuerdo estratégico de vinculación para internacionalizar nuestras pequeñas y medianas empresas”.

La vinculación regional –continuó- “redundará en beneficio del propio País Vasco y de los cordobeses, para que sigamos creciendo con justicia social”.

“Esto incluye la formación de clústers de producción, de intercambio de experiencias y conocimiento en rubros como la aeronáutica, autopartes, alimentación, el desarrollo del turismo, las nuevas tecnologías y la vinculación con las universidades, actividades de las que el País Vasco tiene un gran desarrollo y experiencia, y que servirán mucho para el desarrollo de nuestra Córdoba”, puntualizó Schiaretti.

En otro orden, el gobernador resaltó también los lazos culturales, históricos y sociales que unen ambas regiones.

En la reunión estuvo también presente el secretario de Integración Regional y Relaciones Internacionales de la Provincia, Jorge Montoya; y su par vasca, María Ángeles Elorza Zubiria, secretaria General de Acción Exterior de Euskadi.

El gobernador tiene previsto desarrollar en el País Vasco una agenda de reuniones con sectores institucionales y productivos en las que también participará una nutrida representación de empresarios cordobeses, ministros y funcionarios del Gobierno de Córdoba.

Comentarios