La medida alcanza a escuelas técnicas, ProA y politécnico superior

Córdoba: estudiantes podrán realizar pasantías en centrales eléctricas

sábado, 14 de mayo de 2022 · 13:17

(Sumario Noticias) Ayer, el Ministerio de Educación y la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) acordaron que jóvenes estudiantes de escuelas técnicas, de ProA y del Instituto Superior Politécnico Córdoba puedan realizar pasantías y visitas guiadas en centrales eléctricas y termoeléctricas. Los funcionarios que firmaron este acuerdo fueron el ministro Walter Grahovac y el presidente del directorio de EPEC, Luis Giovine. Desde el entorno del Gobierno provincial explicaron que la medida apunta al fortalecimiento de habilidades y competencias de escuelas técnicas y tecnicaturas superiores.

Con este acuerdo argumentaron que jóvenes estudiantes podrán realizar visitas guiadas a las centrales eléctricas y les permitirá interiorizarse como profesionales técnicos. Desde EPEC brindarán capacitaciones y actualizaciones para los docentes y estudiantes de las instituciones dependientes de la dirección General de Educación Técnica y Formación Profesional, referidas a las temáticas vinculadas a su actividad socioeconómica.

Tras la rúbrica, Giovine expresó: “La nueva realidad que tienen todas las empresas tecnológicas del mundo, es la necesidad de incorporar en su staff profesional a personal que ya tenga una capacitación previa y asociada a la práctica”.

En tanto, la directora general de Educación Técnica y Formación Profesional, Claudia Brain, destacó la importancia de este entendimiento para el sistema educativo en general y para la educación técnico profesional en particular, que brinda a los estudiantes la posibilidad de prácticas profesionales a través del esquema de pasantías.

Del encuentro también participaron el vicepresidente de la empresa provincial, Eduardo Gauna; el vocal, Juan Grosso y el gerente general, Claudio Puértolas.

Comentarios