Falta de gasoil: cortes en el sur de Córdoba

Crisis

Provinciales 06 de abril de 2022 Diario Sumario

(Sumario Noticias) Los transportistas de carga comenzaron un paro y corte de rutas en el sur cordobés por la falta de combustibles que afecta, básicamente, a los camiones que trasladan cereales. Se realizará este miércoles una reunión clave.

Las asambleas de camioneros y transportistas en el sur de la provincia de Córdoba, para reclamar por la falta de gasoil, que comenzaron el martes, empiezan a convertirse este miércoles en cortes de ruta mucho más duros con permiso de paso solo para vehículos particulares.

“La situación es insostenible. Necesitamos 350 litros mínimo para ir al destino, y conseguimos 100 litros. Sumado a eso, la diferencia: hay bastante sobrepecio en algunas estaciones de servicio”, explicó Víctor Más, presidente del Centro de Transportistas de Río Cuarto, informó el medio La Voz. 

Este miércoles a las 11, transportistas del interior junto a representantes de la Federación Cordobesa de Transporte Automotor (Fecotac) se reunirán en Córdoba capital.

Será en el marco de la Mesa del Consejo de Transporte Automotor de Carga Agropecuaria (en la que participa la Provincia, a través de la secretaría de Transporte, pero no es un organismo del Gobierno). Tras la reunión se analizarán los pasos a seguir.

 

Te puede interesar
Votación Ley Sonia Torres Legislatura 20240327

Villa San Isidro: la Legislatura aprobó la Ley Sonia Torres

Redacción SN
Provinciales 27 de marzo de 2024

El Poder Legislativo se trasladó al Refugio Libertad, que funciona en un ex centro clandestino de detención. La norma establece la capacitación en Derechos Humanos para todos los empleados públicos de la provincia de Córdoba, cualquiera sea su estamento.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email