25 años: Sumario recibió el reconocimiento de la Legislatura

Beneplácito

Provinciales 11 de marzo de 2022 Diario Sumario

(Sumario Noticias) La legisladora Marisa Carrillo entregó el diploma de reconocimiento por los 25 años de Sumario, el que se aprobó por unanimidad en la Legislatura de Córdoba. 

Luego del homenaje que el medio tuvo en el Concejo Deliberante, la legisladora hizo entrega del beneplácito por los 25 años de trayectoria del medio en la ciudad de Alta Gracia. 

La salida de Sumario fue toda una novedad. Por primera vez, se editaba en la ciudad Alta Gracia un medio gráfico en papel prensa, impreso en rotativa y con capacidad para informar acontecimientos recientes.

No fue el único aspecto que lo tuvo como pionero. El periódico fue el primer medio en incorporar color en su edición, ganar la periodicidad semanal, cubrir acontecimientos excepcionales y publicarlos a las pocas horas y desplegar el color en la totalidad de su edición, cuando pocos medios gráficos provinciales lo ofrecían.

A lo largo de 25 años, el periódico de Alta Gracia fue mutando: de proyecto unipersonal a microemprendimiento y de allí a empresa cooperativa de trabajadores. Diferentes figuras jurídicas con el único objetivo de cuidar una elección: hacer periodismo. Y al hacerlo, Sumario se transformó en una referencia obligada en la región.

La línea editorial de la empresa editora de Sumario -la cooperativa Cootrasuma Comunicación Ltda.- se asienta en la defensa y promoción del desarrollo regional y economía solidaria, el medio ambiente, los derechos humanos y las políticas con perspectiva de géneros.

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email