La Bolsa: se inauguró la ampliación del dispensario

viernes, 18 de febrero de 2022 · 11:20

(Sumario Noticias) Según informó la Comuna se trata de la ampliación de una nueva sala para consultorios. Las obras se hicieron a través de fondos obtenidos en el Programa Proteger; que se lograron tras un proyecto presentado por las profesionales del dispensario. 

"Se hizo una sala de usos múltiples. El lugar de antes era muy chiquito. Este espacio tiene aproximadamente 3.50 x 6 metros", detalló el arquitecto de la comuna Juan Ferral a través de un comunicado de prensa. 

La obra se suma a los fondos comunales y provinciales invertidos en muebles, computadoras e insumos; y a la incorporación de nuevos profesionales en horario extendido. La última incorporación fue la licenciada en Psicología Ana Kñallinsky que atiende los días lunes y miércoles de 8:30 a 12:30 hs.

"Estamos muy felices de poder contribuir a cuestiones que tienen que ver con la Salud de nuestra comunidad. Hemos venido trabajando mancomunadamente con los profesionales y trabajadores del centro de salud, y eso se plasma en obras como esta", señaló la jefa comunal Verónica Diedrich.

Cabe recordar que para turnos, consultas e información, los vecinos deben comunicarse al 03547 - 494796, o al 3547665701. Los horarios del centro de Salud son lunes, martes y jueves de 7 a 16:30 hs. / Miércoles y viernes de 7 a 14 hs.

Es bueno aclarar que el Programa es implementado a través de los ministerios de Salud de Nación y Provincia y  apunta a brindar asistencia y cobertura sanitaria a las comunidades vulnerables para prevenir las enfermedades crónicas no transmisibles mediante diversas estrategias en una red de 50 centros de salud de la provincia.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios