La Bolsa apuesta al turismo todo el año

Provinciales 17 de febrero de 2022 Diario Sumario

(Sumario Noticias) La presidenta comunal Verónica Diedrich adelantó cuáles serán algunas de las actividades previstas para el fin de semana de carnaval en la villa. Además destacó que se habilitará el SUM para que las acciones que se generaron en esta temporada continúen todo el año.

“Esta temporada de verano hubo mucho turismo, trabajamos mucho y se espera un pico de visitantes durante el fin de semana largo de carnaval”, dijo la presidenta comunal Diedrich en Siempre Radio 93.3.

En este sentido, dijo que tras el festival folclórico que se realizó en enero y tuvo mucha repercusión entre vecinos y turistas, este próximo domingo 27 de febrero se hará una actividad similar con reconocidos artistas locales y de Córdoba, con el cierre del conocido Quique “el cubano”. Además habrá feria gastronómica y artesanal.

Cabe destacar que el pasado 28 de enero, los artistas Darío Cobo, Noelia, Sandra Allende y Emiliano Zerbini, que viene de actuar en Jesús María se subieron al escenario y cantaron para la gente en el Festival Folclórico que se hizo en la comuna.  "El folklore está más vivo que nunca acá en los pueblos pequeños, así que quiero pedir un aplauso para cada uno de ustedes, por hacer de esto una fiesta que no la frena el agua ni la pandemia”, dijo Zerbini, quien agradeció a la Jefa Comunal y los asistentes despidiéndose con una chacarera que Diedrich acompañó con el bombo y la danza de bailarines.

Además de la música y un ambiente de peña del que todos participaron, el evento tuvo un momento de mucha emoción a cargo de Alicia Ferrerya, una bailarina que llegó desde Cura Brochero apadrinada por la artista Sandra Allende. “Sin dudas, un ejemplo de superación que hizo emocionar a todos cuando bailó un tema que fue escrito para ella por Ramón Cortez, con la música de Abel Benegas”, afirmaron fuentes comunales. El cierre del evento estuvo a cargo del artista del Valle de Paravachasca, Lelé Quiroga, quien interpretó cumbias y distintos temas bailables que mantuvieron al público activo hasta el final. 

Finalmente Diedrich dijo que para el fin de semana largo de carnaval “las parrillas y los restaurantes de la zona que son muchos, van a tener también una agenda de artistas y peñas. La idea es que se pueda continuar este tipo de actividades durante todo el año, porque se nota que la gente quiere salir, disfrutar, conocer más el lugar donde vive y eso es muy lindo".

Te puede interesar
Uta paro transporte

Córdoba: Aoita analiza otro paro para este martes

Redacción SN
Provinciales 08 de abril de 2024

Pablo Miralles, secretario de actas del Sindicato, adelantó que, al reclamo de este lunes por las paritarias del 2023, podría sumarse otra medida de fuerza si hoy las empresas no les depositan a los choferes los sueldos de marzo.

ahogada-cabalango

Córdoba: denuncian a la provincia por el ahogamiento de una niña

Redacción SN
Provinciales 31 de enero de 2024

Los padres de una chica de 11 años que el 14 de enero último se ahogó en un río de la localidad cordobesa de Cabalango denunciaron penalmente a la provincia y ese municipio al sostener que el lugar no contaba con las condiciones ni los requisitos exigidos para funcionar como espacio turístico.

Ranking
Colonia Santa Fe

Alta Gracia: inicia la restauración de la Colonia Santa Fe

Redacción SN
Municipales 18 de abril de 2024

Así lo confirmó el Ministerio de Obras Públicas de Santa Fe. Se trata de un predio histórico que durante años sirvió a la promoción del turismo en la ciudad. Su restauración se viene trabajando de manera articulada a fines de devolver a la Colonia su vitalidad perdida.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email