La Bolsa apuesta al turismo todo el año

jueves, 17 de febrero de 2022 · 12:34

(Sumario Noticias) La presidenta comunal Verónica Diedrich adelantó cuáles serán algunas de las actividades previstas para el fin de semana de carnaval en la villa. Además destacó que se habilitará el SUM para que las acciones que se generaron en esta temporada continúen todo el año.

“Esta temporada de verano hubo mucho turismo, trabajamos mucho y se espera un pico de visitantes durante el fin de semana largo de carnaval”, dijo la presidenta comunal Diedrich en Siempre Radio 93.3.

En este sentido, dijo que tras el festival folclórico que se realizó en enero y tuvo mucha repercusión entre vecinos y turistas, este próximo domingo 27 de febrero se hará una actividad similar con reconocidos artistas locales y de Córdoba, con el cierre del conocido Quique “el cubano”. Además habrá feria gastronómica y artesanal.

Cabe destacar que el pasado 28 de enero, los artistas Darío Cobo, Noelia, Sandra Allende y Emiliano Zerbini, que viene de actuar en Jesús María se subieron al escenario y cantaron para la gente en el Festival Folclórico que se hizo en la comuna.  "El folklore está más vivo que nunca acá en los pueblos pequeños, así que quiero pedir un aplauso para cada uno de ustedes, por hacer de esto una fiesta que no la frena el agua ni la pandemia”, dijo Zerbini, quien agradeció a la Jefa Comunal y los asistentes despidiéndose con una chacarera que Diedrich acompañó con el bombo y la danza de bailarines.

Además de la música y un ambiente de peña del que todos participaron, el evento tuvo un momento de mucha emoción a cargo de Alicia Ferrerya, una bailarina que llegó desde Cura Brochero apadrinada por la artista Sandra Allende. “Sin dudas, un ejemplo de superación que hizo emocionar a todos cuando bailó un tema que fue escrito para ella por Ramón Cortez, con la música de Abel Benegas”, afirmaron fuentes comunales. El cierre del evento estuvo a cargo del artista del Valle de Paravachasca, Lelé Quiroga, quien interpretó cumbias y distintos temas bailables que mantuvieron al público activo hasta el final. 

Finalmente Diedrich dijo que para el fin de semana largo de carnaval “las parrillas y los restaurantes de la zona que son muchos, van a tener también una agenda de artistas y peñas. La idea es que se pueda continuar este tipo de actividades durante todo el año, porque se nota que la gente quiere salir, disfrutar, conocer más el lugar donde vive y eso es muy lindo".

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios