Vecinales: por primera vez realizarán obra pública

Córdoba

Provinciales 15 de febrero de 2022 Diario Sumario

(Sumario Noticias) Por primera vez en la ciudad de Córdoba dos centros vecinales ejecutarán obras públicas. Se trata de la pavimentación de calles y de conexiones de gas. 

La Municipalidad de Córdoba lanzó las dos primeras obras que se ejecutarán a través de centros vecinales. Se trata de una obra de pavimento en barrio José Ignacio Díaz, y de la red de gas natural en Spilimbergo Norte. El viernes, el intendente Martín Llaryora hizo entrega de la primera cuota de los fondos a los presidentes de esas organizaciones barriales, informó el medio La Voz.

Según indicaron ésta acción intenta otorgarle más participación a los centros vecinales, desde el aporte económico que recibieron - tanto en la ciuda de Córdoba como en el resto de los municipios -, como la extensión de comodatos en sus sedes.

La de barrio José Ignacio Díaz Segunda Sección tendrá que gestionar 13 millones de pesos para ejecutar ocho cuadras de pavimento. El centro vecinal de Spilimbergo Norte tendrá 10,5 millones para construir la red domiciliaria de gas natural. "Es todo un desafío" indicaron funcionarios municipales.

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-02-06-at-08.24.16-1

Córdoba: inauguraron un espacio de cuidado de niñas, niños y adolescentes

Redacción SN
Provinciales 06 de febrero de 2024

El lugar brindará albergue temporario y de calidad en un ambiente agradable a quienes deben ser puestos a resguardo del Estado mientras los equipos técnicos de SeNAF evalúan la estrategia de abordaje para cada caso, evitando que esperen esa definición en ámbitos no apropiados o revictimizantes, tales como hospitales, comisarías o unidades judiciales.

Votación Ley Sonia Torres Legislatura 20240327

Villa San Isidro: la Legislatura aprobó la Ley Sonia Torres

Redacción SN
Provinciales 27 de marzo de 2024

El Poder Legislativo se trasladó al Refugio Libertad, que funciona en un ex centro clandestino de detención. La norma establece la capacitación en Derechos Humanos para todos los empleados públicos de la provincia de Córdoba, cualquiera sea su estamento.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email